CA­MI­NA EN­TRE NU­BES

La tie­rra, el cie­lo y el agua se con­ju­gan en tu vi­si­ta al Gran Cañón pa­ra brin­dar­te re­cuer­dos que con­ser­va­rás de por vi­da.

El Imparcial - Arizona - - DIVERSIÓN - POR: BÁR­BA­RA HUIPE

ncla­va­do en la Re­ser­va­ción Hua­la­pai, Grand Can­yon West (GCW) te ofre­ce di­ver­sas for­mas de di­ver­sión al ai­re li­bre, pa­ra que vi­vas en car­ne propia la adre­na­li­na de los de­por­tes ex­tre­mos y las enig­má­ti­cas vi­bras de una de las Sie­te Ma­ra­vi­llas Na­tu­ra­les del Mun­do.

"Mu­chos de nues­tros vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les aman ex­pe­ri­men­tar dos co­sas: el Gran Cañón en su for­ma más ma­jes­tuo­sa y la cultura del Oes­te nor­te­ame­ri­cano", ex­pre­só Co­lin McBeath. El director Eje­cu­ti­vo de Grand Can­yon Re­sort Cor­po­ra­tion ha­bló so­bre las op­cio­nes que el lu­gar brin­da a sus vi­si­tan­tes pa­ra di­ver­tir­se y también pa­ra des­can­sar.

"De­bo re­co­men­dar a quie­nes nos vi­si­tan des­de So­no­ra que ha­gan tiem­po pa­ra que pa­sen la no­che en una de nues­tras nue­vas ca­ba­ñas, ubi­ca­das a lo lar­go de bor­de Oes­te", apun­tó. Hua­la­pai Ranch, el ho­tel de GCW, re­cien­te­men­te inau­gu­ró 18 ca­ba­ñas nue­vas, to­das de es­ti­lo "wes­tern": rús­ti­cas y con­for­ta­bles, cuen­tan con horno de mi­cro­on­das y re­fri­ge­ra­dor; el ho­tel ade­más ofre­ce ser­vi­cio de res­tau­ran­te. Las op­cio­nes de hos­pe­da­je son di­ver­sas, ya que cuen­tan con ca­ba­ñas pa­ra dos has­ta seis per­so­nas; la ex­pe­rien­cia es com­ple­ta, pues ofre­ce ac­ti­vi­da­des muy del vie­jo Oes­te co­mo apren­der a la­zar, mon­tar un to­ro me­cá­ni­co y pa­ra cul­mi­nar, re­la­jar­te fren­te a una fo­ga­ta y pre­pa­rar de­li­cio­sos s'mo­res.

"Es una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa: es­cu­char historias del vie­jo Oes­te o mi­rar las es­tre­llas en uno de los cie­los más os­cu­ros de Amé­ri­ca.

"A la ma­ña­na si­guien­te, de­fi­ni­ti­va­men­te que­rrás ver el Sky­walk. No hay na­da pa­re­ci­do en el mun­do: la opor­tu­ni­dad de vol­tear ha­cia aba­jo y ver el fon­do del Gran Cañón 1 mil 200 me­tros de­ba­jo de ti", en­fa­ti­zó.

Pa­seo de al­tu­ra

Sky­walk es un puen­te con pi­so de cris­tal sus­pen­di­do so­bre el ma­jes­tuo­so Gran Cañón que te da­rá la sen­sa­ción de

es­tar en el va­cío, fren­te a uno de los más ma­ra­vi­llo­sos pai­sa­jes del mun­do. Otra de las ac­ti­vi­da­des ex­tre­mas que des­ta­có fue la ti­ro­le­sa, que al­can­za una ve­lo­ci­dad de 40 mi­llas por ho­ra; po­drás ade­más ca­bal­gar, re­co­rrer el Río Co­lo­ra­do des­de el cie­lo en he­li­cóp­te­ro, ha­cer raf­ting, así co­mo con­vi­vir y apren­der de la co­mu­ni­dad Hua­la­pai. Pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo de las atrac­cio­nes de GCW en es­ta tem­po­ra­da, McBeath re­co­men­dó lle­var una cha­ma­rra abri­ga­do­ra pa­ra que así, las tem­pe­ra­tu­ras no con­ge­len tu emo­ción. "Ca­da año hos­pe­da­mos a un mi­llón de hués­pe­des de to­do el mun­do en Grand Can­yon West. Ado­ra­mos a nues­tros vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les, que de­fi­ni­ti­va­men­te in­clu­yen a los hués­pe­des de So­no­ra y to­do Mé­xi­co", ex­pre­só el en­tre­vis­ta­do.

Si­tua­do a cuatro ho­ras al No­roes­te de Phoe­nix, GCW po­ne a tus pies la opor­tu­ni­dad de rea­li­zar de­por­tes ex­tre­mos y de re­car­gar­te con la ener­gía del Gran Cañón.

"Co­mo director Eje­cu­ti­vo de Grand Can­yon West, quie­ro in­vi­tar per­so­nal­men­te a los so­no­ren­ses y sus fa­mi­lias a vi­si­tar­nos; el via­je te lle­va­rá me­nos de un día pe­ro las me­mo­rias que ha­rás, es­toy se­gu­ro, du­ra­rán pa­ra el res­to de tu vi­da", fi­na­li­zó Co­lin McBeath.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.