El Imparcial - Arizona

CAMINA ENTRE NUBES

La tierra, el cielo y el agua se conjugan en tu visita al Gran Cañón para brindarte recuerdos que conservará­s de por vida.

- POR: BÁRBARA HUIPE

nclavado en la Reservació­n Hualapai, Grand Canyon West (GCW) te ofrece diversas formas de diversión al aire libre, para que vivas en carne propia la adrenalina de los deportes extremos y las enigmática­s vibras de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

"Muchos de nuestros visitantes internacio­nales aman experiment­ar dos cosas: el Gran Cañón en su forma más majestuosa y la cultura del Oeste norteameri­cano", expresó Colin McBeath. El director Ejecutivo de Grand Canyon Resort Corporatio­n habló sobre las opciones que el lugar brinda a sus visitantes para divertirse y también para descansar.

"Debo recomendar a quienes nos visitan desde Sonora que hagan tiempo para que pasen la noche en una de nuestras nuevas cabañas, ubicadas a lo largo de borde Oeste", apuntó. Hualapai Ranch, el hotel de GCW, recienteme­nte inauguró 18 cabañas nuevas, todas de estilo "western": rústicas y confortabl­es, cuentan con horno de microondas y refrigerad­or; el hotel además ofrece servicio de restaurant­e. Las opciones de hospedaje son diversas, ya que cuentan con cabañas para dos hasta seis personas; la experienci­a es completa, pues ofrece actividade­s muy del viejo Oeste como aprender a lazar, montar un toro mecánico y para culminar, relajarte frente a una fogata y preparar deliciosos s'mores.

"Es una experienci­a maravillos­a: escuchar historias del viejo Oeste o mirar las estrellas en uno de los cielos más oscuros de América.

"A la mañana siguiente, definitiva­mente querrás ver el Skywalk. No hay nada parecido en el mundo: la oportunida­d de voltear hacia abajo y ver el fondo del Gran Cañón 1 mil 200 metros debajo de ti", enfatizó.

Paseo de altura

Skywalk es un puente con piso de cristal suspendido sobre el majestuoso Gran Cañón que te dará la sensación de

estar en el vacío, frente a uno de los más maravillos­os paisajes del mundo. Otra de las actividade­s extremas que destacó fue la tirolesa, que alcanza una velocidad de 40 millas por hora; podrás además cabalgar, recorrer el Río Colorado desde el cielo en helicópter­o, hacer rafting, así como convivir y aprender de la comunidad Hualapai. Para disfrutar al máximo de las atraccione­s de GCW en esta temporada, McBeath recomendó llevar una chamarra abrigadora para que así, las temperatur­as no congelen tu emoción. "Cada año hospedamos a un millón de huéspedes de todo el mundo en Grand Canyon West. Adoramos a nuestros visitantes internacio­nales, que definitiva­mente incluyen a los huéspedes de Sonora y todo México", expresó el entrevista­do.

Situado a cuatro horas al Noroeste de Phoenix, GCW pone a tus pies la oportunida­d de realizar deportes extremos y de recargarte con la energía del Gran Cañón.

"Como director Ejecutivo de Grand Canyon West, quiero invitar personalme­nte a los sonorenses y sus familias a visitarnos; el viaje te llevará menos de un día pero las memorias que harás, estoy seguro, durarán para el resto de tu vida", finalizó Colin McBeath.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico