LI­BE­RA LA CA­JUE­LA

El Imparcial - Arizona - - BREVES DIRECTORIO - Más in­for­ma­ción: gob.mx/sat

La Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP), a tra­vés del Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria (SAT), anun­ció el au­men­to de la fran­qui­cia de 300 a 500 dó­la­res con mo­ti­vo del pe­rio­do va­ca­cio­nal de in­vierno, vi­gen­te del 01 de no­viem­bre de 2018 al 08 de enero de 2019.

Es­to sig­ni­fi­ca que los me­xi­ca­nos que via­jen a Es­ta­dos Uni­dos po­drán vol­ver a Mé­xi­co con mer­can­cía has­ta por esa can­ti­dad.

Ca­be des­ta­car que quien in­gre­se o sal­ga de Mé­xi­co y por­te una can­ti­dad su­pe­rior a 10 mil dó­la­res, debe de­cla­rar­los; asi­mis­mo, si el va­lor de la mer­can­cía ex­ce­de el mon­to au­to­ri­za­do de la fran­qui­cia, se debe pa­gar el im­pues­to co­rres­pon­dien­te (ex­ce­den­te de fran­qui­cia). La mer­can­cía que for­ma par­te del equi­pa­je, es de­cir de uso per­so­nal, y que se pue­de in­tro­du­cir sin el pa­go de im­pues­tos es: ro­pa, cal­za­do, pro­duc­tos de aseo y be­lle­za, tres ce­lu­la­res, una lap­top, dos cá­ma­ras fo­to­grá­fi­cas y/o de vi­deo, li­bros, re­vis­tas, dos equi­pos de­por­ti­vos, una compu­tado­ra, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.