SÓ­LI­DOS VA­LO­RES

Con el se­gun­do lu­gar en­tre más de 1 mil ju­nior co­lle­ges de los Es­ta­dos Uni­dos, New Me­xi­co Military Ins­ti­tu­te es una es­cue­la de ex­ce­len­cia que ofre­ce edu­ca­ción in­te­gral.

El Imparcial - Arizona - - EDUCACIÓN - POR: BÁR­BA­RA HUIPE

or do­ce años con­se­cu­ti­vos, los egre­sa­dos de New Me­xi­co Military Ins­ti­tu­te (NMMI) han ob­te­ni­do un pun­ta­je por arri­ba del pro­me­dio en el Ame­ri­can Co­lle­ge Test, exa­men que rea­li­zan al­re­de­dor de 1 mi­llón 800 mil jó­ve­nes pa­ra in­gre­sar a la uni­ver­si­dad en el ve­cino país, co­men­tó Nancy Bu­rro­la.

La ofi­cial de Ad­mi­sio­nes de NMMI re­fi­rió que el 99% de los egre­sa­dos del ins­ti­tu­to ter­mi­nan sus es­tu­dios de li­cen­cia­tu­ra; mu­chos de ellos in­clu­si­ve ob­tie­nen gra­dos de maes­tría y doc­to­ra­do. Su al­ta ta­sa de fi­na­li­za­ción, se­ña­ló, le va­lió a NMMI el se­gun­do lu­gar en­tre los 1 mil 132 ju­nior co­lle­ges en Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que en 2014, Cha­rac­ter.org re­co­no­ció al ins­ti­tu­to co­mo “Es­cue­la Na­cio­nal de Ca­rác­ter”, una de las 50 escuelas de la na­ción que en­fa­ti­zan, de­sa­rro­llan e in­cul­can el ca­rác­ter en to­do su cu­rrícu­lo.

Los va­lo­res de la aca­de­mia lo­ca­li­za­da en Ros­well, Nue­vo Mé­xi­co son una tra­di­ción de 127 años; a lo lar­go de su his­to­ria ha des­ta­ca­do por for­jar el ca­rác­ter de jó­ve­nes (va­ro­nes y se­ño­ri­tas) des­de el ter­cer año de se­cun­da­ria y los dos pri­me­ros años de uni­ver­si­dad (ju­nior co­lle­ge o tron­co co­mún). “Apren­den a ser me­jo­res se­res hu­ma­nos y en­fren­tan el fu­tu­ro con un ni­vel de cua­li­da­des in­te­lec­tua­les, aca­dé­mi­cas y fí­si­cas, con res­pe­to por el pró­ji­mo, liderazgo y se­gu­ri­dad en sí mis­mos; el ins­ti­tu­to es­tá acre­di­ta­do por North Central As­so­cia­tion of Co­lle­ges and Schools”, apun­tó la en­tre­vis­ta­da.

Agen­tes de cam­bio

El per­fil mi­li­tar de la aca­de­mia no sig­ni­fi­ca que sea un re­for­ma­to­rio o que sea par­te del ejér­ci­to, pun­tua­li­zó: sim­ple­men­te brin­dan edu­ca­ción ba­sa­da en el de­ber, la ho­nes­ti­dad y el lo­gro en un en­torno de dis­ci­pli­na. “Apro­xi­ma­da­men­te 10% de nues­tros gra­dua­dos de uni­ver­si­dad in­gre­san al ser­vi­cio mi­li­tar co­mo ofi­cia­les; el res­to si­guen su vi­da ci­vil. En­con­tra­mos ex alum­nos en el mun­do pro­fe­sio­nal: doc­to­res, abo­ga­dos, den­tis­tas, po­lí­ti­cos, pro­fe­so­res; otros ma­ne­jan­do sus pro­pias em­pre­sas, crean­do cam­bios pro­gre­si­vos en sus co­mu­ni­da­des”, des­ta­có.

Guia­dos por el Có­di­go de Ho­nor que afir­ma que “un ca­de­te no debe de men­tir, en­ga­ñar, ro­bar o to­le­rar a quie­nes lo ha­cen”, los es­tu­dian­tes se for­man en liderazgo al es­tar a car­go de otros ca­de­tes; Re­gi­men­tal Com­man­der es el ran­go más al­to a al­can­zar, en el que se es­tá a car­go de apro­xi­ma­da­men­te 1 mil ca­de­tes.

“Lo que se­pa­ra a NMMI de otras ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pú­bli­cas o pri­va­das es el sis­te­ma edu­ca­ti­vo ba­sa­do en dis­ci­pli­na mi­li­tar; en los va­lo­res de ho­nor, de­ber, lo­gro y en el Ho­nor Code”, se­ña­ló.

Pa­ra in­gre­sar, los so­li­ci­tan­tes de­ben te­ner pro­me­dio aca­dé­mi­co mí­ni­mo de 8, ade­más de bue­na con­duc­ta y apro­bar exa­men de in­glés; el ci­clo es­co­lar co­mien­za a prin­ci­pios de agos­to y en enero.

Pa­ra la aca­de­mia, el de­por­te es uno de los pi­la­res de for­ma­ción de sus es­tu­dian­tes; es por ello que ofre­cen 25 de­por­tes, así co­mo clu­bes de ac­ti­vi­da­des fí­si­cas e in­fraes­truc­tu­ra de van­guar­dia pa­ra cul­ti­var un cuer­po y men­te sa­nos; los ca­de­tes rea­li­zan dos ho­ras dia­rias de de­por­te.

Las ins­ta­la­cio­nes me­re­cen es­pe­cial men­ción de­bi­do a su gran atrac­ti­vo, mis­mo que fue re­co­no­ci­do en 2017 co­mo el cam­pus mi­li­tar más her­mo­so de los Es­ta­dos Uni­dos; igual­men­te, pro­vee se­gu­ri­dad 24/7 pa­ra to­dos los es­tu­dian­tes, pro­por­cio­na­da por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía, ge­ne­ral­men­te son ex ofi­cia­les mi­li­ta­res. Es­tu­diar en New Me­xi­co Military Ins­ti­tu­te es fin­car fir­mes pi­la­res pa­ra el fu­tu­ro; ca­be des­ta­car que la co­le­gia­tu­ra anual asig­na­da pa­ra los re­si­den­tes de So­no­ra y Coahuila es la más ba­ja que ofre­ce la aca­de­mia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.