El Imparcial - Arizona

TU NUEVO DESTINO FAVORITO

- POR: DAFNE OSUNA

Vacacionar durante el otoño en la ciudad de las rocas rojas es una excelente elección, además de traer beneficios inesperado­s.

Sedona es una pequeña y vistosa ciudad digna para disfrutar un merecido descanso, ya sea por varios días o sólo un fin de semana; está situada en el desierto de Arizona, a muy pocas millas de Flagstaff;. Es famosa por sus bellos paisajes formados por enormes piedras rojizas, que ofrecen a sus visitantes un espectácul­o natural adoptando distintos colores con la luz solar según pasan las horas. Asimismo, esta hermosa ciudad se caracteriz­a por la enorme variedad recreativa que sus turistas pueden disfrutar, y la estación otoñal no es la excepción.

Sedona presume de más de 100 actividade­s para disfrutar en familia o en grupo: senderos para caminatas y ciclismo, excursione­s, rutas del vino, experienci­as espiritual­es, observator­ios, picnics, entre muchas otras; lo mejor de hacerlo en esta temporada es que hay mayor disponibil­idad, así como precios más accesibles.

Para aventurero­s

Si te gusta la adrenalina, Sedona es caracteriz­ada por ofrecer a sus visitantes actividade­s fuera de lo común: paseos en helicópter­o, avión, recorridos en auto por rutas montañosas, la experienci­a a bordo de un globo aerostátic­o y muchas más.

La Ruta Schnebley -que conectaba antiguamen­te este valle con Flagstaff- invita a su espectacul­ar vista panorámica del cañón y sus paredes rocosas a miles de pies del suelo.

Templeton Trail es uno de los senderos favoritos, pues su afluencia es menor a la de otros caminos; es ideal para quienes están iniciando en el senderismo, debido a la distancia de caminata ligera a moderada de 2.2 millas -1.5 horas de ida y vuelta- y a su esplendoro­so paisaje.

Enormes piedras erosionada­s con el tiempo han adoptado extrañas formas; junto a la particular vegetación, ofrecen un recorrido sin igual.

Vórtice espiritual

Para los amantes de la Tierra y su energía espiritual, Cathedral Rock y Bell

Rock permiten a los turistas disfrutar de un lugar perfecto para relajarse, conectar con la naturaleza y admirar un majestuoso atardecer.

En el trayecto podrás encontrar algunos negocios de la zona que venden cristales, amuletos indígenas y variedad de artículos para ayudar con tu energía espiritual.

Hermosas galerías de arte, restaurant­es para todos los gustos, casinos, spas, tiendas de reconocida­s marcas para ir de compras, diversión familiar y un templado clima son sólo un poco de lo que Sedona posee para deleitarse y pasar unas increíbles vacaciones otoñales.

 ??  ??
 ??  ?? FOTOS: SHUTTERSTO­CK.COM
FOTOS: SHUTTERSTO­CK.COM
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico