SHELBY GT350

Es­te es el me­jor Mus­tang que ha exis­ti­do si no so­lo se apre­cia esa siem­pre atrac­ti­va fi­gu­ra. Es­tá he­cho pa­ra quie­nes tam­bién va­lo­ran, an­tes que to­do lo de­más, un ma­ne­jo digno de en­fren­tar a los siem­pre en­dio­sa­dos europeos.

Automovil Panamericano (México) - - Sumario - POR MA­NUEL FER­NÁN­DEZ FO­TOS: CAR­LOS QUEVEDO

El tra­ta­mien­to de al­to desem­pe­ño con­vier­te al "pony" en un ejem­plar prác­ti­ca­men­te de com­pe­ten­cia.

Mu­chos que­da­ron in­tri­ga­dos y sor­pren­di­dos cuan­do Ford em­pe­zó a anun­ciar a cuen­ta­go­tas el au­to que nos ocu­pa en es­tas pá­gi­nas. ¿Cuál era el mo­ti­vo prin­ci­pal? Un V8 que por un ci­güe­ñal plano es ca­paz de gi­rar a más de 8,000 re­vo­lu­cio­nes por mi­nu­to, mien­tras da 100 ca­ba­llos por li­tro sin re­cu­rrir a la in­duc­ción for­za­da. Sue­na a mu­cha in­ge­nie­ría y so­fis­ti­ca­ción, ma­te­rial su­fi­cien­te pa­ra emo­cio­nar tan­to a apa­sio­na­dos de a pie co­mo a los au­tén­ti­cos freaks de la me­cá­ni­ca.

Jun­tar al 5.2 li­tros pro­ta­go­nis­ta con el tan pre­su­mi­do eje tra­se­ro in­de­pen­dien­te de to­dos los nue­vos Mus­tang no bas­ta pa­ra ren­dir un ver­da­de­ro ho­me­na­je a Ford, a Ca­rroll Shelby y a su ícono, que cum­ple 50 años. Se su­man al con­jun­to cua­tro enor­mes dis­cos ven­ti­la­dos y per­fo­ra­dos de 394 mi­lí­me­tros ade­lan­te y 380 atrás, con seis pis­to­nes pro­veí­dos por Brem­bo al fren­te y cua­tro en los de­más, se­gui­dos por op­ti­mi­za­cio­nes es­truc­tu­ra­les (28% más de ri­gi­dez con­tra su pre­de­ce­sor), amor­ti­gua­do­res de du­re­za va­ria­ble por flui­do mag­né­ti­co ajus­ta­bles ca­da 10 mi­li­se­gun­dos, al­tu­ra al sue­lo re­du­ci­da, re­plan­tea­mien­tos en el fun­cio­na­mien­to de los re­sor­tes o nue­vos bu­jes. Y hay que echar­le un vis­ta­zo a los adi­ta­men­tos ae­ro­di­ná­mi­cos de la carrocería, in­clu­yen­do ese la­bio tan fá­cil de ras­par, pa­ra sa­ber que Ford va muy en se­rio.

Y pe­se al tra­ta­mien­to tec­no­ló­gi­co, pie­zas tan vi­ta­les en la ex­pe­rien­cia y el dis­fru­te se con­ser­van in­tac­tas: de ahí que ten­ga­mos una ca­ja ma­nual a la vie­ja usan­za, re­gre­sán­do­nos la es­pe­ran­za que di­fe­ren­tes aban­de­ra­dos de la pa­sión pro­ve­nien­tes de otras la­ti­tu­des nos es­tán qui­tan­do a pun­ta de ofre­cer úni­ca­men­te op­cio­nes au­to­ma­ti­za­das, efec­ti­vas, pe­ro le­ja­nas en esa sen­sa­ción de do­mi­nio.

UNI­DAD PRO­BA­DA 1'000,000 de pe­sos (est.) NOS GUS­TA Res­pues­ta del mo­tor Tac­to de la ca­ja ma­nual Agi­li­dad y ba­lan­ce NOS GUS­TA­RÍA La­bio no tan fá­cil de ras­par Com­pa­rar­lo con un 911 GT3 Launch Con­trol más efec­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.