FÓR­MU­LA 1

Mer­ce­des su­frió mu­cho en Sin­ga­pur por el cam­bio en las pre­sio­nes de llan­tas su­ge­ri­das por Pi­re­lli, pe­ro pa­ra Ja­pón la si­tua­ción vol­vió a ser la mis­ma de la tem­po­ra­da.

Automovil Panamericano (México) - - Sumario - POR DA­VID SÁN­CHEZ OL­MOS / FO­TOS: LAT

Cuán­ta ilu­sión nos hi­zo ver có­mo a raíz de pro­ble­mas im­por­tan­tes con los neu­má­ti­cos en Spa, los equi­pos que per­se­guían a Mer­ce­des pu­die­ran te­ner al­gu­na opor­tu­ni­dad de acer­cár­se­les e, in­clu­so, de ga­nar com­pe­ten­cias, co­mo ocu­rrió con Se­bas­tian Vet­tel en Sin­ga­pur. No es por de­me­ri­tar el tra­ba­jo que han he­cho en la ca­sa ale­ma­na quie­nes se apli­ca­ron con un mo­tor a la al­tu­ra de la nue­va fór­mu­la, sino más bien se­gui­mos que­rien­do ver com­pe­ti­ti­vi­dad en la F1. Las con­di­cio­nes di­fí­ci­les del cir­cui­to ca­lle­je­ro im­pi­die­ron que Le­wis Ha­mil­ton y Ni­co Ros­berg es­tu­vie­ran al ni­vel del ale­mán de Fe­rra­ri, lo cual se vio más preo­cu­pan­te por el he­cho de no man­te­ner el po­de­río mos­tra­do tras lo co­men­ta­do en las llan­tas. To­do fue una fal­sa ilu­sión, ya que en Sin­ga­pur, Vet­tel y Fe­rra­ri sa­bían que era el cir­cui­to don­de más le pe­lea­rían a los hom­bres que han do­mi­na­do to­da la tem­po­ra­da y se apli­ca­ron pa­ra ob­te­ner la vic­to­ria. Lo de­cep­cio­nan­te fue ver que en Ja­pón la si­tua­ción vol­vió a ser la mis­ma que en to­do el año, al triun­far Le­wis por un am­plio mar­gen, no so­lo al res­to de

los equi­pos, sino tam­bién por en­ci­ma de su com­pa­ñe­ro Ni­co Ros­berg, quien po­dría ir­se ya des­pi­dien­do de sus as­pi­ra­cio­nes por co­ro­nar­se en es­te año.

EN BUE­NA FOR­MA

Ser­gio Pé­rez con­si­guió dos re­sul­ta­dos im­por­tan­tes en Mon­za y Sin­ga­pur, al ter­mi­nar por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro Ni­co Hul­ken­berg en am­bas ca­rre­ras. Des­afor­tu­na­da­men­te pa­ra el ta­pa­tío, Su­zu­ka lo de­jó sin pun­tos por un con­tac­to en el que se vio in­vo­lu­cra­do al co­men­zar la com­pe­ten­cia, pe­ro en el cual el me­xi­cano po­co pu­do lo­grar an­te un ac­ci­den­te de ca­rre­ra con Car­los Sainz Jr., que si bien no le hi­zo aban­do­nar, lo de­jó fue­ra de la pe­lea por los pun­tos. Aho­ra Pé­rez bus­ca­rá sa­car­le el ma­yor ju­go a las dos ca­rre­ras pre­vias al Gran Pre­mio de Mé­xi­co (Ru­sia y Es­ta­dos Uni­dos) pa­ra lle­gar em­ba­la­do a la com­pe­ten­cia en la que des­de pe­que­ño qui­so par­ti­ci­par, en una ca­rre­ra de la má­xi­ma ca­te­go­ría en la ca­te­dral de de­por­te mo­tor en Mé­xi­co.

SIN RE­SIS­TEN­CIA. Le­wis Ha­mil­ton su­mó su vic­to­ria 41 en la F1, em­pa­tan­do al his­tó­ri­co Ayr­ton Sen­na.

2 CON RIT­MO. Ser­gio Pé­rez tie­ne am­plias po­si­bi­li­da­des de lle­gar en buen mo­men­to al GP de Mé­xi­co con un mu­cho me­jor au­to que al ini­cio de tem­po­ra­da. 2

1 1 ES­TRENO. El nor­te­ame­ri­cano Ale­xan­der Ros­si de­bu­tó en la F1 y co­rre­rá en el GP de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.