EL FU­TU­RO DE LA OPULENCIA

Automovil Panamericano (México) - - Un Mes -

ROLLS-ROY­CE PRE­SEN­Tó EN LON­DRES EL 103EX, un es­pec­ta­cu­lar con­cep­to que for­ma par­te de la se­rie Vi­sion Next 100, que ce­le­bra los cien años del Gru­po BMW.

Cons­trui­do con los ma­te­ria­les más avan­za­dos y to­tal­men­te al gus­to del clien­te, el 103EX es un gui­ño al glo­rio­so pa­sa­do de los ca­rro­ce­ros ar­te­sa­na­les de los años 30 y 40; de he­cho, el di­se­ño en­te­ro del 103EX es­tá ba­sa­do en esa era –bas­ta ver las sal­pi­ca­de­ras de­lan­te­ras se­pa­ra­das del res­to de la ca­rro­ce­ría–, pe­ro mo­der­ni­za­do de for­ma ra­di­cal. Pue­de ser un po­co con­tro­ver­sial, pe­ro sin du­da es uno de los con­cep­tua­les más es­pec­ta­cu­la­res de los úl­ti­mos años.

En con­tras­te de su es­pec­ta­cu­lar ca­rro­ce­ría es­tá su interior… que no pa­re­ce tal, sino una có­mo­da y lu­jo­sa sa­la. Y es que el 103EX es un carro to­tal­men­te au­tó­no­mo con­tro­la­do por “Elea­nor”, una es­pe­cie de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial que se en­car­ga­rá del re­co­rri­do en­te­ro, así co­mo de am­bien­tar la ca­bi­na e in­clu­so man­te­ner in­for­ma­dos o en­tre­te­ni­dos a los ocu­pan­tes por me­dio de su enor­me pan­ta­lla OLED, mien­tras via­jan en to­tal con­fort.

El tren mo­triz del 103EX, co­mo es de es­pe­rar­se, es to­tal­men­te eléc­tri­co, com­pues­to por dos mo­to­res de 250 KW, uno por ca­da eje. Y, ob­via­men­te, es so­lo un ejer­ci­cio de di­se­ño que nos re­ve­la la vi­sión de Rolls-Roy­ce del fu­tu­ro, siem­pre con una mi­ra­da al pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.