CO­MIEN­ZA LA EVO­LU­CIÓN

Automovil Panamericano (México) - - Un Mes -

MER­CE­DES-AMG PRE­SEN­Tó LA VER­SIóN MáS ra­bio­sa has­ta aho­ra del AMG GT, de­no­mi­na­do GT R. Desa­rro­lla­do en Nür­bur­gring, el GT R pre­sen­ta me­jo­ras en to­do sen­ti­do, co­men­zan­do por un mo­tor que aho­ra ero­ga 577 HP y 516 lb/pie de tor­que, y le per­mi­te lle­gar a 100 km/h en ape­nas 3.5 se­gun­dos.

La ca­rro­ce­ría es ra­di­cal­men­te dis­tin­ta, más an­cha, con mu­chos ele­men­tos de fibra de car­bono y va­rios apén­di­ces ae­ro­di­ná­mi­cos que ge­ne­ran has­ta 155 ki­los más de down­for­ce que el GT a al­tas ve­lo­ci­da­des; su look es bá­si­ca­men­te el de un co­che de las ca­te­go­rías GT, pe­ro con un ale­rón más pe­que­ño, aun­que tam­bién fi­jo.

Las sus­pen­sio­nes es­tán a la al­tu­ra de to­do lo an­te­rior, con com­po­nen­tes fa­bri­ca­dos en alu­mi­nio for­ja­do, coil-overs ajus­ta­bles y con­trol mag­né­ti­co de la amor­ti­gua­ción, que le sa­can to­do el pro­ve­cho po­si­ble tan­to a los ex­clu­si­vos ri­nes de 19” ade­lan­te y 20” atrás fo­rra­dos en se­mis­licks Mi­che­lin Pi­lot Sport Cup 2, co­mo a los enor­mes fre­nos car­bo­no­ce­rá­mi­cos que ten­drá co­mo op­ción.

Ade­más de to­do lo an­te­rior, tie­ne tam­bién un sis­te­ma de di­rec­ción en las rue­das pos­te­rio­res, una pri­mi­cia pa­ra AMG, que ser­vi­rá co­mo una asis­ten­cia en el pa­so por cur­va; tam­bién con­ta­rá con un di­fe­ren­cial ajus­ta­ble en blo­queo des­de una pe­ri­lla en el ta­ble­ro, pa­ra con­tro­lar la can­ti­dad de de­rra­pe per­mi­ti­do en los en­gra­nes del mis­mo y ajus­tar aún más la ex­pe­rien­cia de ma­ne­jo al es­ti­lo del con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.