Tan bueno co­mo el ca­va

SEAT no te­nía ca­mio­ne­tas, tar­da­ron mu­cho en desa­rro­llar­la pe­ro, ¡va­ya que va­lió la pe­na es­pe­rar! Di­men­sio­nes con­te­ni­das, gran ha­bi­ta­bi­li­dad, des­ta­ca­do com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co y un equi­pa­mien­to tec­no­ló­gi­co en­vi­dia­ble tan­to de con­fort co­mo de se­gu­ri­dad, hac

Automovil Panamericano (México) - - Contacto -

POR HER­NáN ACE­VES FO­TOS: MPT

Si bien es el pri­mer SUV de la mar­ca es­pa­ño­la, no es un me­ro pi­nino o ex­pe­ri­men­to pa­ra ver qué tal le va. SEAT ha in­cur­sio­na­do en es­te seg­men­to con un pro­duc­to que ofre­ce una gran fun­cio­na­li­dad y ver­sa­ti­li­dad pa­ra ir a don­de que­ra­mos… li­te­ral­men­te.

Ha­ce cua­tro nú­me­ros pu­bli­ca­mos la pre­sen­ta­ción del Ate­ca, aho­ra lo he­mos co­no­ci­do más a de­ta­lle e in­clu­so ya tu­vi­mos un pri­mer con­tac­to, ma­ne­jan­do des­de el an­ti­guo y tra­di­cio­nal Port Vell (Puer­to Vie­jo, en ca­ta­lán), que abra­za lu­ga­res tan fa­mo­sos de Bar­ce­lo­na co­mo el mue­lle de La Bar­ce­lo­ne­ta o el vi­si­ta­dí­si­mo cen­tro co­mer­cial Ma­re­mag­num, has­ta el Mi­ra­dor de les Ca­ves, en­cla­va­do en el co­ra­zón de la his­tó­ri­ca re­gión del Pe­ne­dès, y que tie­ne co­mo vis­ta la mon­ta­ña de Mon­tse­rrat y los vi­ñe­dos que pro­du­cen los blan­cos más ri­cos de Es­pa­ña, así co­mo el me­jor ca­va. Fue­ron bas­tan­tes ki­ló­me­tros que in­clu­ye­ron ciu­dad, pla­ya, cam­po y mon­ta­ña, cua­tro en­tor­nos di­fe­ren­tes que pu­sie­ron a prue­ba as­pec­tos dis­tin­tos del vehícu­lo.

PA­RE­CE LEÓN, PE­RO NO

No se va­le de­cir que es un “leon­zo­te to­do­te­rreno". Sí, uti­li­za la mis­ma pla­ta­for­ma y se pa­re­ce, cla­ro, por­que to­ma las ten­den­cias del di­se­ño tan­to por fue­ra co­mo por den­tro, pe­ro pa­ra em­pe­zar, se va sen­ta­do mu­cho más al­to, 12.5 cm pa­ra ser exac­tos, e in­cor­po­ra mu­cho más Por ejem­plo, el ta­ble­ro adi­cio­na una pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das des­de don­de se con­tro­la el in­fo­tain­ment, así co­mo un sis­te­ma de cua­tro cá­ma­ras que abar­ca to­da el área que ro­dea al au­to. Las imá­ge­nes re­co­gi­das se mues­tran en di­cho mo­ni­tor en for­ma de vis­ta aé­rea o ce­ni­tal, fa­ci­li­tan­do las ma- nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to en es­pa­cios re­du­ci­dos. Se ve tan bien, y las cá­ma­ras es­tán co­lo­ca­das de for­ma tan pre­ci­sa, que uno de los ejer­ci­cios fue ma­ne­jar por un cir­cui­to de co­nos des­pa­cio con to­dos los vi­drios ta­pa­dos, so­lo vien­do la pan­ta­lla. Hay cua­tro mo­dos de ima­gen, en uno de ellos se mues­tran las cua­tro llan­tas a la vez, con unas grá­fi­cas que in­di­can la pro­xi­mi­dad a una ban­que­ta pa­ra que no ra­yes los ri­nes.

El ma­ne­jo tam­bién es muy di­fe­ren­te al León. La sus­pen­sión no tie­ne po­si­bi­li­dad de va­riar su fir­me­za, ade­más po­see un re­co­rri­do ma­yor y la ca­mio­ne­ta cuen­ta con 1.5 cm más de al­tu­ra li­bre al sue­lo, de­bi­do a que los re­sor­tes son más lar­gos. Los amor­ti­gua­do­res tam­bién tie­nen un set­ting di­fe­ren­te. En la ver­sión 4x2 la sus­pen­sión tra­se­ra es de eje tor­sio­nal, en la AWD es mul­ti­bra­zo.

En­tre la trac­ción al eje fron­tal o la dis­po­ni­bi­li­dad de la trac­ción to­tal, los mo­to­res a ga­so­li­na o dié­sel, y las ca­jas ma­nua­les o DSG de do­ble em­bra­gue, hay en to­tal 10 com­bi­na­cio­nes po­si­bles. La op­ción que ele­gi­mos fue la más pa­re­ci­da a la que ven­dría a Mé­xi­co, un 1.4 a ga­so­li­na, de 150 ca­bae­qui­pa­mien­to. Vis­to­sa. Los LEDs de los fa­ros cam­bian de co­lor de acuer­do a la ne­ce­si­dad, blan­co pa­ra diur­nas y na­ran­ja pa­ra in­ter­mi­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.