Vuel­ve a Mé­xi­co

Automovil Panamericano (México) - - Sport Auto -

HO­RAS AN­TES DE QUE FI­NA­LI­ZA­RA LA SE­GUN­DA TEM­PO­RA­DA de la Fór­mu­la E, en Lon­dres, los or­ga­ni­za­do­res del se­rial de­ve­la­ron el ca­len­da­rio 2016-2017 de la ca­te­go­ría, en el que el e-Prix de Mé­xi­co es­tá con­fir­ma­do pa­ra el sá­ba­do 1 de abril en el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez.

Ade­más, la ca­te­go­ría de mo­no­pla­zas eléc­tri­cos es­tre­na­rá cin­co ciu­da­des en su ter­cer año, des­ta­can­do la fe­cha fi­nal en las ca­lles de Man­hat­tan (29 y 30 de ju­lio), uno de los sue­ños que Ale­jan­dro Agag, CEO de la Fór­mu­la E, ha­bía per­se­gui­do des­de ha­ce dos años.

Las otras ciu­da­des que se unen son Hong Kong, don­de arran­ca­rá la ter­ce­ra tem­po­ra­da el pró­xi­mo 9 de oc­tu­bre, se­gui­da por Ma­rra­kech, Ma­rrue­cos (12 de no­viem­bre), Bru­se­las (1 de ju­lio) y Mon­treal (15-16 de ju­lio). To­da­vía que­dan dos fe­chas por con­fir­mar y las ca­lles del Prin­ci­pa­do de Mó­na­co (13 de ma­yo) re­gre­san tras un año de au­sen­cia.

Por otro la­do, y des­pués de una emo­cio­nan­te ba­ta­lla, el sui­zo Sé­bas­tien Bue­mi se pro­cla­mó cam­peón mun­dial 2015-2016, con­vir­tién­do­se de pa­so en el se­gun­do pi­lo­to de la his­to­ria que con­si­gue la co­ro­na en dos mun­dia­les de la FIA, lue­go del tí­tu­lo del Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC) en 2014.

Con tres pun­tos de di­fe­ren­cia, en fa­vor del bra­si­le­ño Lu­cas di Gras­si, Bue­mi arran­có la ca­rre­ra fi­nal en Lon­dres en el pri­mer pues­to y Di Gras­si co­mo ter­ce­ro, en lo que pro­me­tía ser una emo­cio­nan­te pe­lea por la vic­to­ria, pe­ro to­do ter­mi­nó en la pri­me­ra fre­na­da con Lu­cas arri­ba del au­to del sui­zo. Así que el tí­tu­lo se de­fi­nió bus­can­do la vuel­ta más rá­pi­da de la ca­rre­ra, que otor­ga cin­co uni­da­des. Am­bos con­duc­to­res to­ma­ron su se­gun­do au­to, es­pe­ra­ron a que hu­bie­ra un hue­co en la pis­ta pa­ra gi­rar al lí­mi­te y en la vuel­ta 23, Bue­mi ce­rró con un re­gis­tro de 1:24.582 mi­nu­tos. La es­cu­de­ría de Sé­bas­tien, Re­nault eDAMS, tam­bién ob­tu­vo el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.