SE DI­JO

Automovil Panamericano (México) - - Sport Auto -

“Lo que ha su­ce­di­do en Le Mans es ca­si in­com­pren­si­ble. Es­ta prue­ba, des­de la pri­me­ra a la úl­ti­ma vuel­ta, ade­más de ser muy emo­cio­nan­te, ha si­do lo má­xi­mo que se le pue­de pe­dir a una ca­rre­ra, tan­to en tér­mi­nos de­por­ti­vos co­mo de tec­no­lo­gía. Es­ta com­pe­ten­cia ha si­do ex­tre­ma­da­men­te exi­gen­te con nues­tros au­tos, con nues­tros pi­lo­tos y nues­tro equi­po. Siem­pre es­tu­vi­mos a la ca­be­za o muy cer­ca de To­yo­ta. Pe­lea­mos has­ta el fi­nal y nun­ca nos ren­di­mos. Es­te es el es­pí­ri­tu que se­rá re­cor­da­do. Te­ne­mos el má­xi­mo res­pe­to por To­yo­ta”. Oliver Blu­me, Pre­si­den­te del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de Pors­che AG.

es­tu­vo a pun­to de fir­mar las es­cri­tu­ras del cam­bio de pro­pie­dad: To­yo­ta. La plu­ma se que­dó sin tinta pa­ra la rú­bri­ca.

El de­por­te, el más jus­to de los mun­dos en es­ta vi­da, don­de siem­pre ga­nan los que más me­re­cen, los que más tra­ba­jan y los que me­jor em­plean el ta­len­to, se vis­tió en es­te ca­so de de­mo­nio pa­ra mos­trar su ca­ra me­nos co­mún. Pe­ro tam­bién fac­to­res co­mo es­te ha­cen de Le Mans una ca­rre­ra úni­ca, con una ma­gia in­des­crip­ti­ble.

¿Y AU­DI?

El gran pro­ta­go­nis­ta de las úl­ti­mas dos dé­ca­das en el cir­cui­to de La Sart­he ha si­do Au­di. Es­te año con­si­guió su­bir al po­dio co­mo con­se­cuen­cia del pro­ble­ma en la úl­ti­ma vuel­ta de To­yo­ta. Tie­ne mu­cho va­lor tam­bién lo que ha he­cho en la his­to­ria de es­ta ca­rre­ra. Al mar­gen de los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos, con esas 13 vic­to­rias, la mar­ca de los cua­tro aros le de­vol­vió el bri­llo que es­ta prue­ba per­dió en la de los 80 y par­te de los 90 del si­glo pa­sa­do. Le Mans le de­be mu­cho a Au­di y vi­ce­ver­sa. Es­ta edi­ción no fue la me­jor pa­ra ellos, qui­zá la peor de las 18 en que han con­ten­di­do. Pro­ble­mas de con­fia­bi­li­dad en el tur­bo, en los fre­nos y tam­bién al­gu­nos des­ajus­tes en la ca­rro­ce­ría fue­ron unos de los in­con­ve­nien­tes del equi­po con me­jor por­cen­ta­je de vic­to­rias en cuan­to a par­ti­ci­pa­cio­nes: 13 triun­fos so­bre 18 po­si­bles, y un cien por cien­to de efec­ti­vi­dad en po­dios. Au­di lle­gó a Le Mans con po­cas po­si­bi­li­da­des e in­clu­so Loic Du­val de­cla­ró al fi­nal que “la lis­ta de pro­ble­mas con el au­to ha si­do muy lar­ga, ni es­tu­vi­mos a la al­tu­ra de la ca­rre­ra, ni lle­ga­mos lo su­fi­cien­te­men­te bien pre­pa­ra­dos pa­ra com­pe­tir en las 24 Ho­ras”. De cual­quier for­ma, y des­pués del te­rri­ble aban­dono del To­yo­ta #5, Au­di lo­gró pi­sar el po­dio pa­ra ocu­par la ter­ce­ra pla­za. Un po­dio que du­ran­te to­da la ca­rre­ra tu­vo le­jos. Aden­tro de los pits. Así se vie­ron las reac­cio­nes de los equi­pos de Pors­che y To­yo­ta en sus res­pec­ti­vos bo­xes, al mo­men­to de la fa­lla del To­yo­ta #5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.