Pro­yec­tan­do el fu­tu­ro de la F1

Automovil Panamericano (México) - - Un mes -

RE­NAULT SPORT VIA­JA AL FU­TU­RO con es­te con­cep­to pa­ra mos­trar­nos có­mo se ve­rían los au­tos de Fór­mu­la 1 den­tro de 10 años, in­cor­po­ran­do ele­men­tos que ya co­mien­zan a es­tu­diar­se pa­ra su im­ple­men­ta­ción en la ca­te­go­ría reina, co­mo las ca­bi­nas ce­rra­das y tam­bién, co­mo buen con­cep­tual, gad­gets que pa­re­ce­rían sa­ca­dos de la cien­cia fic­ción, pe­ro que gra­cias a la ve­lo­ci­dad de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, no son tan irrea­les co­mo po­dría pen­sar­se. Por ejem­plo, la ca­bi­na fa­bri­ca­da en im­pre­sión 3D con un po­lí­me­ro su­per­re­sis­ten­te y re­for­za­da con una subes­truc­tu­ra de ti­ta­nio que ha­ce las ve­ces de jau­la an­ti­vuel­co, es­tá di­se­ña­da con los la­te­ra­les per­fo­ra­dos pa­ra que los fans pue­dan ver al pi­lo­to ma­ne­jan­do. Asi­mis­mo, un sis­te­ma de con­duc­ción au­tó­no­ma to­ma­ría el man­do en ca­so de un in­ci­den­te en pis­ta, o cuan­do el co­che en­tra­ra a la zo­na de pits, den­tro de la cual cir­cu­la­ría en mo­do to­tal­men­te eléc­tri­co.

El RS 2027 Vi­sion F1 Con­cept dis­po­ne de un sis­te­ma KERS si­mi­lar al usa­do hoy día en F1, res­pal­dan­do a un mo­tor V6 tur­bo­car­ga­do. El sis­te­ma com­bi­na­do ofre­ce­ría un ren­di­mien­to de 1,340 HP. Su pe­so en se­co es de al­re­de­dor de 600 ki­los. Tam­bién cuen­ta con trac­ción in­te­gral y di­rec­ción en las cua­tro rue­das, por lo que las ve­lo­ci­da­des y fuer­zas G que po­dría al­can­zar se­rían inima­gi­na­bles, al me­nos ac­tual­men­te.

Si bien es­ta­mos an­te un ejer­ci­cio de di­se­ño, no de­be con­si­de­rar­se una sim­ple fan­ta­sía, pues tie­ne pro­pues­tas tec­no­ló­gi­cas y de se­gu­ri­dad que pro­ba­ble­men­te po­dría­mos ver en la F1 en el fu­tu­ro.

“Uno de los ro­les de Re­nault Sport es an­ti­ci­par el fu­tu­ro de la Fór­mu­la 1 pa­ra que atrai­ga al ma­yor nú­me­ro de afi­cio­na­dos. A tra­vés de es­te con­cep­to, que ex­po­ne nues­tras ideas y de­seos, bus­ca­mos dia­lo­gar con la co­mu­ni­dad de­por­ti­va, los fans y los en­tu­sias­tas”. Cy­ril Abi­te­boul, Di­rec­tor de Re­nault Sport Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.