Community

Automovil Panamericano (México) - - Inbox -

El Cha­llen­ger SRT De­mon de 840 HP es la má­xi­ma ex­pre­sión del enor­me y po­de­ro­so V8 ame­ri­cano, mien­tras que Ford y Che­vro­let ofre­cen au­tos de más de 500 y 600 HP. ¿Es­ta nue­va era de bo­nan­za del mus­cle-car es­ta­dou­ni­den­se con­ti­nua­rá más allá de 2020, o tie­ne los días con­ta­dos an­te la ten­den­cia ge­ne­ra­li­za­da de la in­dus­tria ha­cia mo­to­res más chi­cos y au­tos eléc­tri­cos?

#TuO­pi­nió­nE­nAP

Qué di­fí­cil pre­de­cir si pa­ra el día de ma­ña­na ya no es­ta­rán esos her­mo­sos mus­cle-cars en pro­duc­ción. Hoy las nor­mas ame­ri­ca­nas son más es­tric­tas, y con es­to bus­ca­rán que con­ta­mi­nen ca­da vez me­nos y re­duz­can su gas­to de ga­so­li­na. Po­si­ble­men­te al­gún ti­po de com­bus­ti­ble (co­mo el E85) pue­de sal­var­los, pe­ro si la in­dus­tria de au­tos eléc­tri­cos si­gue con el éxi­to de hoy, tal vez so­lo vea­mos mus­cle-cars con la car­ca­sa, y su co­ra­zón se­rá un mo­tor eléc­tri­co.

Saúl Ji­mé­nez

Creo que se se­gui­rán pro­du­cien­do en re­du­ci­do vo­lu­men pa­ra en­tu­sias­tas co­lec­cio­nis­tas nos­tál­gi­cos y adi­ne­ra­dos. Quien los po­see no los uti­li­za co­mo co­che co­ti­diano pa­ra ir al sú­per o de­jar ni­ños en las es­cue­las; son más un ju­gue­te, un pa­sa­tiem­po, una ex­cen­tri­ci­dad, y se­gui­rán exis­tien­do pues quien se los pue­de per­mi­tir el cos­to del com­bus­ti­ble no es re­le­van­te.

Carlos García

Siem­pre exis­ti­rán. Quien los ten­ga en sus ver­sio­nes de al­to ren­di­mien­to no le im­por­ta­rá el con­su­mo de com­bus­ti­ble, y hay que re­cor­dar que des­de que fue­ron crea­dos exis­ten las ver­sio­nes bá­si­cas, no por na­da de­cía Shelby que el Mus­tang era un vehícu­lo de se­cre­ta­rias.

Ri­car­do Mau­ri­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.