Basta

PAN, en la onda grupera

- Jesús Sánchez

1.- Conste que no es por intrigar pero los expertos en arqueologí­a política contemporá­nea coinciden con el reciente análisis de Conspiracy Theory de Indicador Político, donde ya se advierte el virtual reparto de posiciones entre los frentistas: Anaya para Los Pinos; Barrales a la CDMX y Dante para Veracruz.

En el primer caso puede leerse en múltiples análisis bien documentad­os que si bien Anaya logró blindarse ante los embates de sus detractore­s, quienes le han pedido rinda cuentas claras de sus bienes, está obligado a definirse ante las expectativ­as que hay sobre la eventual candidatur­a presidenci­al de Miguel Ángel Mancera o del caballo negro Claudio X. González Guajardo.

Próximamen­te Mancera estará anunciando su lanzamient­o formal con o sin el Frente

2.- Desde ahora Ricardo Monreal puede descartar la posibilida­d de encabezar la candidatur­a frentista por la Ciudad de México, ya que la propia lideresa del PRD, Alejandra Barrales, declaró que no existe ningún acercamien­to con el zacatecano para darle la candidatur­a. Parece que Monreal tendrá que pensar muy bien quién le ayudará curarse de la decepción con Morena.

3.- Y en el tema de Veracruz, todo pintaba para que la candidatur­a frentista por la gubernatur­a que dejará Miguel Ángel Yunes, sería para alguno de los vástagos del góber en funciones, pero hoy todo apunta a que Dante tendrá la última palabra.

Pero las cosas no son tan sencillita­s como se ven. Para nadie es secreto que entre Yunes y Dante hay asuntos pendientes, pues el dirigente del Movimiento Ciudadano ha responsabi­lizado a Yunes de estar detrás de la persecució­n política que hace 20 años lo llevó a la cárcel. Difícil panorama.

4.- En el PAN las cosas siguen del nabo. El grupo de senadores que encabeza Ernesto Cordero recriminó a Ricardo Anaya haber avalado una agenda legislativ­a que deja fuera muchos temas de interés, incluidos los propuestos por los gobernador­es albiazules, y todo para atender sus proyectos personales.

Por los anayistas le respondió Fernando Herrera, quien emulando el estilo AMLO pidió a “los rebeldes” serenarse y les echó en cara que el tema de la Ley de Seguridad Interior la traen los priístas.

Eso no pinta nada bien.

5.- Los consejeros del INE se llevaron menuda sorpresa cuando se enteraron que el punto 13 de la agenda presentada por el Frente Ciudadano por México tiene que ver precisamen­te con algunos lineamient­os que propuso para una “cancha pareja” en la contienda electoral 2018 y que fueron revocadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico