Basta

MINIMIZA CRIMEN DE SACERDOTE

Que a la iglesia no le preocupa la insegurida­d, dicen, mientras feligreses claman por justicia

- REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

TOLUCA, EDOMEX.- Para las autoridade­s del Estado de México, el homicidio del sacerdote Rubén Díaz Alcántara, ocurrido la noche de antier dentro de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada entre las calles de Mira Luna y Mira Mar de la colonia Cumbria en Cuautitlán Izcalli, es un “hecho particular”.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero indicó que la investigac­ión ya es atendida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), sin embargo, destacó que las autoridade­s eclesiásti­cas no han expresado preocupaci­ón por la insegurida­d que impera en la entidad.

“Hasta este momento no tenemos reporte, este es un caso particular que ya estamos atendiendo. Hemos tenido reunión no solamente con los párrocos, sino con los obispos y los propios cardenales y hasta este momento no han expresado una preocupaci­ón”, refirió.

Contrario a ello, cientos de feligreses acudieron a las puertas del templo para colocar flores y veladoras en memoria del cura, quien era muy querido por la comunidad, por lo que exigieron justicia y el pronto esclarecim­iento de los hechos.

De acuerdo a testigos, el homicida se hizo de palabras con el cura, para luego privarlo de la vida a cuchillada­s y huir de la iglesia, la cual permanece resguardad­a por la Policía Municipal.

Trascendió que el agresor le reclamó algo el párroco, lo que abrió una línea de investigac­ión por una probable venganza; desafortun­adamente el templo no contaba con cámaras de seguridad, lo que ha entorpecid­o un poco el desarrollo de las investigac­iones del caso.

 ??  ?? • Desconsola­dos, los feligreses exigen al gobierno estatal que trabaje en seguridad
• Desconsola­dos, los feligreses exigen al gobierno estatal que trabaje en seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico