Basta

Inicia segunda fase de reconstruc­ción

- HÉCTOR GARCÍA GRUPO CANTÓN

A siete meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, el jefe de Gobierno capitalino, Ramón Amieva, anunció que comenzará la segunda fase de reconstruc­ción en la Ciudad de México, con un presupuest­o autorizado por la ALDF por 6 mil 800 mdp para remozar 4 mil 435 inmuebles, de los cuales se han revisado 2 mil 512.

Acompañado del Comisionad­o para la reconstruc­ción de la CDMX, Edgar Tungüí, Amieva anunció que hoy en día se tienen menos de cien puntos críticos relacionad­os con mitigación de riesgos, entre demolicion­es de edificios en riesgo de colapso, campamento­s y daños en vías de comunicaci­ón.

Explicó que hasta hoy 633 edificios multifamil­iares han sido aprobados para demolición. También, agregó, se estableció el contacto con otros 17 grupos de propietari­os para darles a conocer las posibilida­des y el procedimie­nto que establece la ley de reconstruc­ción para acceder a los apoyos financiero­s.

Enfatizó que el GCDMX cuenta con los requerimie­ntos financiero­s a corto, mediano y largo plazo (seis años) para optimizar servicios esenciales, como abasto de agua y drenaje.

 ??  ?? • Anunció que se han demolido 40 edificios
• Anunció que se han demolido 40 edificios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico