Basta

¡Claudia, ganamos el debate!: vecinos

Sheinbaum invita a los electores a cambiar en las urnas la “continuida­d de vergüenza”

- IAN SORIANO GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al bajar de su automóvil, lo primero que ve Claudia Sheinbaum es una camioneta amarilla de la delegación Coyoacán. Una mamá con su hija salen de un zaguán y coinciden en un saludo de abrazos con la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno capitalino.

Parece más una demarcació­n morenista por las felicitaci­ones con que la reciben los vecinos: ¡Claudia, ganamos el debate! ¡Hicimos un buen debate! ¡Duro con la Barrales!

Ya arriba del templete, la doctora se refiere a los siete meses que se cumplen del sismo del 19 de septiembre. Lamenta que ni siquiera exista un censo bien hecho y menos un plan de reconstruc­ción.

La ovación de los coyoacanen­ses cambia de tema al debate de ayer: ¡Ganaste chocolate, ganaste el debate!

En sus cuatro asambleas informativ­as que llevó a Coyoacán y a Benito Juárez, Sheinbaum invitó a los electores a cambiar en las urnas la “continuida­d de vergüenza” por un Gobierno que sea capaz de reconstrui­r la Ciudad.

“La corrupción y el abandono están muy ligados a esa frivolidad hecha gobierno”, subrayó entre las mantas de apoyo juvenil, los dispositiv­os de seguridad y los aplausos de María Rojo y Leticia Varela.

El “Fuuuua” de Pablo y el réferi Batres

Enérgico, Pablo Gómez, candidato a diputado, elevó el grito de “olvidar las encuestas e ir a tocar todas las puertas. Como si fuéramos en último lugar”.

Y el candidato a senador, Martí Batres, levantó la mano de Claudia en señal de triunfador­a del debate y alertó que viene la etapa más crítica del ataque: “Se van a juntar el PRD y el PRI, van a querer hacer una segunda vuelta de facto”.

Por primera vez en lo que va de la campaña, la fuerza joven se dejó sentir con todo y la bandera LGBTTTI. En la colonia Prado Churubusco y en Santa Cruz Atoyac, en el Parque de Los Venados, jóvenes del PES aplaudiero­n las palabras de Sheinbaum: “Habrá respeto a la diversidad sexual y seremos un Gobierno incluyente”.

La candidata morenista recorrió calles de la colonia Independen­cia y se llevó de tarea leer las demandas que le hicieron. La más socorrida fue la de incrementa­r la seguridad y que funcionen las cámaras instaladas en las calles.

Análisis de Batres a nivel templete:

“Claudia fue al debate a hablar de sus propuestas. Barrales fue al debate a hablar de Claudia. Y los demás no supieron de qué hablar”.

A poco más de dos meses para el día de la elección, los habitantes de Coyoacan siguen entonando un reclamo contra el ex delegado: ¡Fuera Toledo!

 ??  ??
 ??  ?? • Le insisten que ganó el debate: ¡Ganaste chocolate!
• Le insisten que ganó el debate: ¡Ganaste chocolate!
 ??  ?? • “Hay que tocar todas las puertas... sin confiarnos”, le dicen
• “Hay que tocar todas las puertas... sin confiarnos”, le dicen
 ??  ?? • Coyoacán pareció más una demarcació­n morenista
• Coyoacán pareció más una demarcació­n morenista

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico