Basta

MÁS TRANSAS DE XÓCHITL GÁLVEZ EN OBRAS, DENUNCIAN VECINOS

FUERON PAGADAS POR ANTICIPADO Y NO SE HAN TERMINADO, ACUSAN VECINOS DE POLANCO

- HÉCTOR GARCÍA GRUPO CANTÓN

Vecinos de Polanco denunciaro­n ante la Contralorí­a Gene- ral de la Ciudad de México a la exjefa delegacion­al en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz y a funcionari­os que resulten responsabl­es por la probable comisión de los delitos de peculado y abuso de autoridad.

La denuncia presentada fue para que la autoridad fiscalizad­ora investigue por qué las obras que se realizan en el Teatro Ángela Peralta, ubicado dentro del Parque Lincoln en pleno corazón de Polanco, fueron pagadas por anticipado y no han sido terminadas.

En el apartado de hechos, los vecinos expusieron que la exdelegada mintió y pagó la obra sin que se hayan desarrolla­do y menos terminado.

Antonio Ramírez Arroyo, Bernardo Astudillo García, María Alicia Cortés Muñoz Cano, Jean André Raymond Bally, Rosa María de Lourdes Fernández Rodríguez y Eva Huber Gurovich, presentaro­n la denuncia ante la Contralorí­a capitalina, detallando que el pasado 27 de febrero, cuando la exdelegada dio su segundo y último informe de gestión, resaltó la remodelaci­ón de inmuebles en la demarcació­n, pero hizo énfasis en la del Teatro Ángela Peralta que ya estaba concluido con una inversión de 10 millones de pesos.

La obra se adjudicó a la empresa Integració­n de Sistemas Constructi­vos ALTEA SA de CV, de manera directa con un contrato por nueve millones noveciento­s mil pesos para remodelar el Teatro, según lo señala la carátula del documento en poder de los vecinos.

 ??  ?? • En su último informe, Gálvez dijo que la obra estaba terminada
• En su último informe, Gálvez dijo que la obra estaba terminada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico