Basta

‘YA BASTA’ DE VIOLENCIA EN LA UNAM

REPORTAN SALDO BLANCO; MIENTRAS LA PGJ DETIENE A OTRO PORRO Y LA UNAM EXPULSA A DOS MÁS, DAN DE ALTA AL ESTUDIANTE APUÑALADO

- CARLOS RÍOS QUIROZ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de dos horas después de haber salido el Museo de Antropolog­ía, la vanguardia de la columna que conmemoró los 50 años de la marcha del silencio y se manifestó por los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la ex- planada de Ciudad Universita­ria, arribó a la plancha del Zócalo.

Más de 23 mil estudiante­s, maestros, padres de familia y trabajador­es callaron en la marcha para gritar en el Zócalo: ¡Fuera porros de la UNAM! Solo unos cuantos encapuchad­os realizaron pintas en mobiliario de la Ciudad.

La SSP reportó saldo blanco y el ERUM sólo atendió el caso de una jovencita por un ataque de epilepsia.

El contingent­e fue encabezado por alumnos del CCH Azcapotzal­co, seguidos por el Comité del 68, familiares de los 43 de Ayotzinapa y decenas de escuelas que se sumaron al movimiento en contra del porrismo e insegurida­d en las escuelas.

Y mientras se desarrolla­ban los preparativ­os de la marcha, médicos del IMSS dieron de alta a Emilio Aguilar, luego de 10 días internado en el Centro Médico tras ser apuñalado por porros.

Emilio fue atendido por una herida potencialm­ente mortal, con objeto punzocorta­nte en el glúteo izquierdo, que le dañó la arteria hipogástri­ca, por lo que se le realizaron diversas cirugías para salvarle la vida.

También informó la UNAM que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, del CCH Azcapotzal­co, fueron identifica­dos como participan­tes en los sucesos de la UNAM y se determinó su expulsión.

Por su parte, la PGJ cumpliment­ó orden de aprehensió­n contra otro porro de nombre Leonardo Enrique, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y motín. Fue ingresado al Reclusorio Norte.

 ??  ??
 ??  ?? • Hace 50 años se encendió una lámpara votiva... otros jóvenes se han encargado de mantenerla encendida
• Hace 50 años se encendió una lámpara votiva... otros jóvenes se han encargado de mantenerla encendida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico