Basta

LA PRENSA LIBRE LE ABRIÓ PASO

Viaje relámpago a Tabasco Reconoció labor de los Sibilla Más de 500 invitados lo aclaman

- ALEJANDRO LELO DE LARREA

VILLAHERMO­SA, TABASCO.– Si hay algo que difícilmen­te podría olvidar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es la importanci­a del periodismo libre, gracias al cual él pudo tener voz en los medios de comunicaci­ón, cuando era oposición, lo que le abrió el camino.

“Hace 30 años que yo fui candidato por vez primera (a la gubernatur­a de Tabasco), era casi ilegal darle voz a la oposición. Tu papá (Jesús Antonio Sibilla Zurita, fundador de Telereport­aje), aún así abrió los espacios en su programa.

“Fue muy importante, porque si lo decía el licenciado Si- billa, quería decir que estaba permitido”. Así se lo dijo López Obrador a Chuy Sibilla, el hijo del fundador de Telereport­aje, que celebró sus 60 años al aire.

Fue un encuentro de la clase política de Tabasco. A todos ellos convocó la presencia del Presidente electo, quién apretó como pudo su agenda, para hacer un viaje relámpago y no fallarle a sus paisanos.

Partió de la Ciudad de México en el vuelo de las 13:45 horas, y volvió en el de las 18:52. Ambos vuelos comerciale­s. Solo cuatro horas en Villahermo­sa. “No he logrado convencerl­o que use por lo menos un Learjet (el avión más pequeño)”, dijo Sibilla.

Y como ese noticiario y su tierra ha sido clave en su trayectori­a, López Obrador no lo olvida. “Llegar a los pueblos con un respaldo como el de tu papá fue fundamenta­l. Aunque no nos diera espacios de entrevista­s, daba a conocer la agenda de nuestra labor, lo que nos protegía de agresiones o medidas autoritari­as”.

Y reiteró su felicitaci­ón: “Recuerdo mucho a tu padre, y a ti Chuy, que le diste continuida­d al programa, y a doña Lety ( la madre de Chuy). Su familia es un gran ejemplo para Tabasco”, enfatizó.

Ahí estaban los gobernador­es, el electo y el constituci­onal: Adán Augusto López Hernández y Arturo Núñez.

Y los mandatario­s de Chiapas, Manuel Velasco, y de Campeche, Alejandro Moreno.

En el estrado, un par de sillones, donde el mandatario electo charló breve con Chuy.

A su regreso a México, López Obrador se notaba contento. Y cómo no, después de ese apapacho y aplausos de más de 500 invitados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico