Basta

AMLO PEDIRA PERDON Y VA POR JUSTICIA

Las voces de reclamos se escucharon en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México: “¡Ni una más! ¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más!”

- ALEJANDRO LELO DE LARREA

El Presidente electo iba camino a su tierra sumamente consternad­o. Y no era para menos.

Acababa de escuchar, en carne propia, voces de madres y padres profundame­nte lastimados que le clamaban justicia por la muerte de sus hijas, hijos, su desaparici­ón.

Fue una mañana nada tersa para el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, durante el Segundo Diálogo por La Paz, la Verdad y la Justicia.

Las voces de reclamos se escucharon en el Centro Cultural Tlatelolco en la Ciudad de México:

“¡Ni una más! ¡Ni una más! ¡Ni una asesinada más! No necesitamo­s dialogar, necesitamo­s encontrarl­os… ¡Queremos que los encuentren! ¡Pónganse a trabajar! ¡Justicia, justicia! ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Con paciencia, el mandatario electo afirmó que durante su Gobierno se emprenderá­n los cambios necesarios para atender las demandas de justicia de las víctimas de la violencia y delitos en todo el país.

“La mayoría de los mexicanos decidió buscar un cambio verdadero, una transforma­ción y eso es lo que nos tiene aquí, vamos, entre todos, a sacar a nuestro querido México de esta profunda crisis... Les aseguró que van a haber cambios, que “no va a ser lo mismo”, afirmó.

El diálogo se mantendrá durante la próxima administra­ción federal y será la Secretaría de Gobernació­n la encargada de escuchar y cumplir con las demandas justa”.

Y fue más allá al señalar que pedirá perdón a las víctimas de la violencia y se com- prometerá a la justicia “en todo lo que humanament­e esté de su parte”.

“Olvido no, perdón sí, este es mi planteamie­nto. Respeto a los que dicen no al perdón ni al olvido, los entiendo, los comprendo, yo tengo otra convicción y podemos ponernos de acuerdo”, explicó el Presidente electo, quien reiteró que “el Gobierno va a ser del pueblo, con el pueblo y para el pueblo”.

“No le fallaré al pueblo, y cumpliré mis compromiso­s porque no tengo ningún compromiso con grupos de interés”, sostuvo López Obrador.

Asimismo, el mandatario electo aseguró que cambiará la política económica y se va a distribuir con justicia la riqueza de México.

Dijo que se atenderán las causas que originaron la violencia. Los jóvenes van a tener garantizad­o el derecho al estudio y al trabajo, van a tener la oportunida­d de ingresar a una escuela, y agregó que habrá un diálogo permanente y aseguró que no es igual a los políticos corruptos.

Hizo un llamado a la población y a organizaci­ones civiles a la unidad y a evitar la división, la polarizaci­ón y el sectarismo. “Tenemos que unirnos todos para que haya justicia”, dijo, y pidió que se le brindara ayuda al respecto.

López Obrador se comprometi­ó a permitir la entrada al país a organismos internacio­nales para la verdad y la justicia, “queremos que todo sea transparen­te, por eso no tenemos por qué cerrarnos,

 ??  ?? • Obrador pone atencion a lo que le exigen los padres
• Obrador pone atencion a lo que le exigen los padres
 ??  ?? • Madres y padres profundame­nte lastimados
• Madres y padres profundame­nte lastimados
 ??  ?? • Piden que regresen sus familiares
• Piden que regresen sus familiares
 ??  ?? • Pequeñas voces de reclamos
• Pequeñas voces de reclamos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico