Po­nen fin a des­pil­fa­rros de los dipu­tados

Basta - - EDOMEX - AL­FRE­DO IBÁÑEZ

TO­LU­CA, EDOMEX.- El Con­gre­so lo­cal pu­so fin al des­pil­fa­rro que la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del Es­ta­do de Mé­xi­co ejer­cía a tra­vés de los dipu­tados lo­ca­les, a quie­nes en tres años les da­ba 562.5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra su pro­mo­ción per­so­nal a efec­to de in­fluir en­tre los elec­to­res.

Ca­da uno de los 75 le­gis­la­do­res, de los di­ver­sos par­ti­dos po­lí­ti­cos ejer­cía en los tres años de su ges­tión 7.5 mi­llo­nes de pe­sos.

El Con­gre­so lo­cal apro­bó que las dipu­tadas y los dipu­tados de­jen de ejer­cer el Pro­gra­ma de Apo­yo a la Co­mu­ni­dad (PAC), que per­mi­tía a ca­da uno de ellos ac­ce­der a 2.5 mi­llo­nes de pe­sos al año pa­ra la en­tre­ga de ma­te­rial pa­ra la cons­truc­ción.

Los dipu­tados coin­ci­die­ron en que es­ta de­ci­sión abo­na­rá a la transparencia en el uso de los re­cur­sos pú­bli­cos y el di­ne­ro des­ti­na­do po­drá em­plear­se en obras co­mu­ni­ta­rias de al­to im­pac­to.

Ca­be des­ta­car que des­de 2007, la Se­cre­ta­ría de Fi­nan­zas del Go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co des­ti­na es­tos re­cur­sos a los le­gis­la­do­res.

• Pi­die­ron eli­mi­nar el im­pues­to a au­to­mo­vi­lis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.