EN EL LIMBO, 5 MDP PA­RA UN CO­LE­GIO

La SEP, el INAH y la de­le­ga­ción Be­ni­to Juárez, se echan la bo­li­ta, acu­san los pa­dres de fa­mi­lia; los re­cur­sos no lle­ga­ron

Basta - - CDMX - CAR­LOS RÍOS QUIROZ GRU­PO CAN­TÓN HU­GO HER­NÁN­DEZ GRU­PO CAN­TÓN

La Pro­cu­ra­du­ría lo­cal pre­pa­ra más ór­de­nes de aprehen­sión en con­tra de los po­rros que par­ti­ci­pa­ron en los he­chos vio­len­tos fren­te a la ex­pla­na­da de la Rec­to­ría el pa­sa­do 3 de sep­tiem­bre, di­jo el pro­cu­ra­dor Ed­mun­do Ga­rri­do.

Se­ña­ló ade­más que se lo­ca­li- Las 1,500 alum­nas de la Es­cue­la Se­cun­da­ria No. 8 ‘To­más Ga­rri­gue Ma­saryk’, lo­ca­li­za­da en Av.

zó y en­tre­vis­tó al cho­fer del au­to­bús que lle­vó a los ván­da­los a CU; de­cla­ró que cer­ca del CCH Nau­cal­pan fue abor­da­do por los es­tu­dian­tes, quie­nes lo ame­na­za­ron, gol­pea­ron y obli­ga­ron a con­du­cir has­ta el sur de la Ciu­dad.

En tan­to que la tar­de de ayer en la Es­cue­la Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria, se reali­zó la Se­gun­da Asam­blea In­te­ru­ni­ver­si­ta­ria, con 300 re­pre­sen­tan­tes de 67 es­cue­las. Pri­me­ro de Ma­yo 172, en San Pe­dro de Los Pi­nos, to­man cla­ses en un gim­na­sio por­que nin­gu­na au­to­ri­dad se ha he­cho res­pon­sa­ble de pa­gar 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra su reha­bi­li­ta­ción, des­de el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

Los pa­dres de fa­mi­lia de las alum­nas del co­le­gio, ubi­ca­do den­tro de la de­le­ga­ción Be­ni­to Juárez, re­cla­man su de­re­cho a ser aten­di­dos. “Des­de oc­tu­bre del año pa­sa­do he­mos in­gre­sa­do es­cri­tos tan­to a la de­le­ga­ción, co­mo a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, y no he­mos re­ci­bi­do nin­gún ti­po de res­pues­ta. Nos han pues­to tra­bas”, de­nun­cia­ron.

La es­cue­la es­tá de­cla­ra­da co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Ciu­dad, por lo que los pa­pás tam­bién han so­li­ci­ta­do la in­ter­ven­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH), pe­ro tam­po­co han re­ci­bi­do res­pues­ta. “In­clu­so la SEP y el INAH se echan la bo­li­ta y no quie­ren pa­gar los 5 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la reha­bi­li­ta­ción, de­cla­ró Geor­gi­na Gue­rre­ro, ma­má de una de las alum­nas.

Den­tro de la Pla­ta­for­ma CDMX pa­ra la re­cons­truc­ción, la es­cue­la es­tá ca­ta­lo­ga­da con da­ño ‘mo­de­ra­do/se­ve­ro’, cuan­do en las imá­ge­nes y el dic­ta­men que los pa­pás man­da­ron a ha­cer, se ad­vier­te que si no se reha­bi­li­ta cuan­to an­tes el in­mue­ble pue­de ser in­ha­bi­ta­ble.

In­clu­so, en la mis­ma Pla­ta­for­ma, el co­le­gio apa­re­ce co­mo reha­bi­li­ta­do y tra­ba­jan­do al cien por cien­to, “co­sa que no es cier­to. Es­tán to­man­do cla­ses, pe­ro en aulas pro­vi­sio­na­les que otor­gó la SEP”.

• La es­cue­la es pa­tri­mo­nio cul­tu­ral de la Ciu­dad

• Es­tu­dian­tes de dan­za, en la Mar­cha del Si­len­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.