EN­TRE­GA AMLO RE­CO­NO­CI­MIEN­TO POST MORTEM A DON LUIS C. MARQUEZ

En el mar­co del 60 Aniver­sa­rio de Te­le­re­por­ta­je, la fa­mi­lia del pe­rio­dis­ta ta­bas­que­ño re­ci­bió el ga­lar­dón post mortem por su con­tri­bu­ción al pro­gra­ma

Basta - - PORTADA - YAZMÍN ESPINOZA

La fa­mi­lia Can­tón Ze­ti­na re­ci­bió un re­co­no­ci­mien­to post mortem al pe­rio­dis­ta don Luis C. Márquez de ma­nos del pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y de la fa­mi­lia Si­bi­lla Oro­pe­sa, en el mar­co del 60 Aniver­sa­rio de Te­le­re­por­ta­je.

Di­cho ga­lar­dón fue por su co­la­bo­ra­ción en 'El pe­rió­di­co del ai­re' du­ran­te sus ini­cios; des­ta­cán­do­se la la­bor de don Luis, ase­gu­ran­do que las “no­ti­cias lo­ca­les y na­cio­na­les eran su res­pon­sa­bi­li­dad”. Sus hi­jos Mi­guel y Jor­ge Can­tón Ze­ti­na, ade­más de su nie­ta Eli­za­beth Can­tón Martínez de Es­co­bar, fue­ron los en­car­ga­dos de re­ci­bir la dis­tin­ción.

Jun­to a él, fue­ron re­co­no­ci­das por par­te de Le­ti­cia Oro­pe­sa de Si­bi­lla, Ser­gio, Le­ti­cia y Ema­nuel Si­bi­lla Oro­pe­sa, otras des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des, que de al­gu­na ma­ne­ra con­tri­bu­ye­ron con Te­le­re­por­ta­je a lo lar­go de sus 60 años, así co­mo a la ra­dio­di­fu­sión en Mé­xi­co, en- tre ellos el li­cen­cia­do Jo­sé Jesús Tor­pey An­dra­de, man­cuer­na de Chucho Si­bi­lla en los men­sa­jes co­mer­cia­les del 'Pe­rió­di­co del ai­re' y por mu­cho tiem­po ti­tu­lar de los pro­gra­mas 'Al­ma Ran­che­ra' y 'No­ti­cias en Flash'. Su hi­jo Jo­sé Tor­pey Cal­de­rón re­ci­bió el re­co­no­ci­mien­to.

Tam­bién el li­cen­cia­do Fer­nan­do Pa­zos de la To­rre, quien fue­ra con­ce­sio­na­rio de la es­ta­ción de ra­dio XEVA, que al­ber­gó a Te­le­re­por­ta­je du­ran­te 15 años, y en es­ta oca­sión re­ci­bie­ron su es­po­sa Sonia Fer­nán­dez y sus hi­jos Fer­nan­do y Ale­jan­dro Pa­zos Fer­nán­dez.

Don En­ri­que Lo­do­za Gó­mez, con­ce­sio­na­rio de la XEKV 'Ra­dio Me­xi­ca­na', quien die­ra es­pa­cio por unas se­ma­nas al 'Pe­rió­di­co del ai­re', cuan­do por al­gu­na di­fi­cul­tad no se pu­do trans­mi­tir a tra­vés de la XEVA, tam­bién fue re­cor­da­do.

Ri­car­do Ace­do Sa­ma­nie­go, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del STIRTT re­co­no­ció a Te­le­re­por­ta­je, y a Jesús Na­zar Jai­dar, por su tra­yec­to­ria en la lo­cu­ción de Ta­bas­co.

• Don Mi­guel Can­tón Ze­ti­na, Jor­ge Can­tón Ze­ti­na y Eli­za­beth Can­tón Martínez de Es­co­bar re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to

• La dis­tin­ción fue fir­ma­da por ca­da uno de los in­te­gran­tes de la fa­mi­lia Si­bi­lla Oro­pe­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.