Anun­cia plan pa­ra fron­te­ra

Basta - - MÉXICO - SARAÍ REYES GRU­PO CANTÓN

El pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel López Obrador anun­ció en Cancún la pues­ta en mar­cha de su pro­gra­ma de “zo­nas fron­te­ri­zas”, con el cual se pre­ten­de dis­mi­nuir el IVA de 16 a 8% en Che­tu­mal; ade­más de in­cre­men­tar el sa­la­rio mí­ni­mo al do­ble y re­du­cir el ISR.

So­bre el pri­mer im­pues­to, ex­pli­có que es­te pro­gra­ma se pon­drá en mar­cha pri­me­ro en la zo­na nor­te del país, y lue­go, en la zo­na sur.

“Va­mos a blin­dar pri­me­ro la zo­na nor­te pa­ra que no ha­ya eva­sión fiscal, que no ten­ga­mos pro­ble­ma de dis­mi­nu­ción en la re­cau­da­ción pa­ra que no se pon­gan ofi­ci­nas en la zo­na nor­te y ha­gan frau­de y con esas mo­di­fi­ca­cio­nes pos­te­rior­men­te en­tra­rá en vi­gor en la zo­na sur”, re­fi­rió.

El go­ber­na­dor del es­ta­do, Carlos Joaquín, dio a co­no­cer que acor­da­ron re­unir­se el fin de se­ma­na en Cam­pe­che, don­de co­no­ce­rán el an­te­pro­yec­to del Tren Ma­ya. Tam­bién des­ta­có que él y AMLO re­ci­bie­ron el res­pal­do pa­ra im­ple­men­tar el man­do úni­co en los mu­ni­ci­pios del es­ta­do.

• Plan­teó dis­mi­nuir im­pues­tos en la zo­na fron­te­ri­za del sur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.