Anun­cia am­nis­tía a los presos po­lí­ti­cos

Basta - - MÉXICO - ALEJANDRO LELO DE LARREA GRU­PO CANTÓN

CANCÚN, QUIN­TA­NA ROO.– El pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel López Obrador, anun­ció que el 1 de di­ciem­bre lanzará un acuer­do o una ley pa­ra que to­dos los presos po­lí­ti­cos del país sean li­be­ra­dos.

Es­to, lue­go de dar a co­no­cer que el hi­jo del ex­go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo, Mario Vi­lla­nue- va, le en­tre­gó una car­ta pa­ra que és­te sea li­be­ra­do.

“Va­mos a es­ta­ble­cer el mé­to­do. Le he pe­di­do a Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro que me apo­ye con la ela­bo­ra­ción del acuer­do, del de­cre­to, de la ley, de con­for­mi­dad con lo que co­rres­pon­da y se fi­jen las con­di­cio­nes pa­ra dar es­ta am­nis­tía a presos po­lí­ti­cos a par­tir del aná­li­sis ex­pe­di­to de ca­so por ca­so”, in­di­có el pre­si­den­te elec­to.

Des­pués del en­cuen­tro con el go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo, Carlos Joaquín Gon­zá­lez, se­ña­ló que el hi­jo de Vi­lla­nue­va le dio una car­ta y le pro­me­tió jus­ti­cia.

“Me dio una car­ta, va a ha­ber jus­ti­cia.... ya no ha­brá re­pre­sa­lias en con­tra de na­die. Ya no se va a en­car­ce­lar a na­die”, afir­mó.

• Reunión de tra­ba­jo con Carlos Joaquín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.