Otro es­cán­da­lo en el PAN

Basta - - MÉXICO - RA­MÓN ZURITA SAHAGÚN N ra­mon­zu­ri­ta44 @hot­mail.com Ta­bas­que­ño de na­ci­mien­to, co­lum­nis­ta y edi­tor de la re­vis­ta Per­so­nae

En Ac­ción Na­cio­nal no sa­len de uno, cuan­do ya en­tra­ron en otro, en su es­pi­ral es­can­da­lo­sa que ame­na­za la cer­ca­na elec­ción de su di­ri­gen­te na­cio­nal.

Un au­dio da­do a co­no­cer por el ex se­na­dor y ex dipu­tado fe­de­ral, Juan Jo­sé Ro­drí

guez Prats da cuen­ta de una con­ver­sa­ción de unos años atrás, en la que el hoy can­di­da­to fuer­te a pre­si­dir el par­ti­do, Mar­ko Cor

tés, pe­día apo­yo pa­ra ser el can­di­da­to a go­ber­na­dor de Mi­choa­cán.

Ex­pli­ca­ba en di­cho au­dio que con­ta­ba con el res­pal­do de em­pre­sa­rios, a los que regresaría la in­ver­sión, me­dian­te con­tra­tos des­de el go­bierno es­ta­tal, una prác­ti­ca co­mún de los can­di­da­tos de los di­ver­sos par­ti­dos, pe­ro que no re­sul­ta de­ma­sia­do or­to­do­xa.

La ven­ti­la­ción del au­dio pone so­bre el ta­pe­te de las dis­cu­sio­nes el uso fac­cio­so de es­te ti­po de “fa­vo­res” de em­pre­sa­rios a can­di­da­tos, cu­yo res­pal­do eco­nó­mi­co no es con­ta­bi­li­za­do en­tre los gas­tos de cam­pa­ña.

Sin em­bar­go, en es­ta oca­sión no se ha­bla de go­ber­nan­tes en el po­der o ex go­ber­nan­tes, sino de un per­so­na­je que ni si­quie­ra con­si­guió la can­di­da­tu­ra a go­ber­na­dor en aquel en­ton­ces, aun­que sí la de as­pi­ran­te pa­nis­ta a la al­cal­día de Mo­re­lia, la que per­dió en las ur­nas en dos oca­sio­nes, aun­que en la pri­me­ra de ellas fue anu­la­da la elec­ción.

Mar­ko se que­dó dos ve­ces con la as­pi­ra­ción a ser can­di­da­to al go­bierno es­ta­tal y aho­ra pa­re­ce que el au­dio pue­de in­fluir en con­tra pa­ra su can­di­da­tu­ra en el PAN.

Y es que el mi­choa­cano es­tá con­si­de­ran­do co­mo una ex­ten­sión de Ri­car­do Ana­ya, lo que cau­só es­co­zor en­tre al­gu­nos sec­to­res del pa­nis­mo tra­di­cio­nal, lo que pa­re­cía ya zan­ja­do, pues si al­go no quie­ren los pa­nis­tas son ma­yo­res es­cán­da­los des­pués de los pro­du­ci­dos en la com­pe­ten­cia pre­si­den­cial, lo que de­jó sal­dos la­men­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.