DE ECATEPEC HI­ZO PO­ZO­LE CON VÍC­TI­MA LOS CUL­PAN DE 20 FE­MI­NI­CI­DIOS

Acep­tan ha­ber ma­ta­do mu­je­res des­de el año 2012; que­rían lle­gar a 100

Basta - - EDOMEX - GRU­PO CAN­TÓN

ECATEPEC, EDO­MEX..- El pro­ce­so ju­di­cial en con­tra del lla­ma­do Mons­truo­deE­ca­te­pec, Juan Carlos “N”, y de su es­po­sa Pa­tri­cia “N”, ini­ció lue­go de que fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so por los de­li­tos con­tra el res­pe­to a los muer­tos y vio­la­cio­nes a las le­yes de in­hu­ma­ción y ex­hu­ma­ción; sin em­bar­go, des­de el día de ayer en­fren­ta­rán car­gos por un fe­mi­ni­ci­dio, de­li­to que acep­ta­ron co­me­ter des­de el 2012 y cal­cu­lan lle­var unas 20 víc­ti­mas.

Es­te jue­ves, en el Juz­ga­do pe­nal de Ecatepec, am­bos es­cu­cha­ron la re­so­lu­ción del juez, lue­go de que el 4 de oc­tu­bre fue­ron de­te­ni­dos con una ca­rrio­la que contenía res­tos hu­ma­nos y adi­cio­nal­men­te en un re­fri­ge­ra­dor y cu­be­tas, se hi­cie­ron los mis­mos ha­llaz­gos que po­drían per­te­ne­cer a sus víc­ti­mas.

Ape­nas es­te miér­co­les la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia (FGJ) cum­pli­men­tó una or­den de aprehen­sión en re­clu­sión en con­tra de Juan Carlos “N” y Pa­tri­cia “N” por el fe­mi­ni­ci­dio de Nancy de 28 años de edad, quien jun­to a su be­bé des­apa­re­ció el 6 de sep­tiem­bre en Ecatepec.

Re­la­cio­na­do a di­cho ca­so, la Au­to­ri­dad Ju­di­cial vin­cu­ló a pro­ce­so tam­bién a Adrián “N” y Ro­sa Lau­ra “N” por los de­li­tos de cohe­cho. A es­ta pa­re­ja se les cum­pli­men­tó una or­den de aprehen­sión por tra­ta de per­so­nas en su mo­da­li­dad de adop­ción ile­gal por ha­ber com­pra­do a la re­cién na­ci­da a los fe­mi­ni­ci­das.

Ca­be men­cio­nar que, en sus de­cla­ra­cio­nes, la in­fer­nal pa­re­ja con­fe­só ha­ber he­cho po­zo­le con una de sus vís­cti­mas.

De 2014 a 2017, el OCNF do­cu­men­tó el ase­si­na­to de mil 420 mu­je­res me­xi­quen­ses, de los cua­les só­lo 243 ca­sos fue­ron in­ves­ti­ga­dos co­mo fe­mi­ni­ci­dios

• Has­ta el mo­men­to, es­tán re­la­cio­na­dos con 20 ca­sos

• El Juz­ga­do que lle­va el ca­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.