Me­tro, lu­gar pre­fe­ri­do pa­ra el sui­ci­dio

ON­CE MU­JE­RES DIE­RON A LUZ EN EL ME­TRO EN LO QUE VA DEL AÑO; SON LOS HI­JOS DEL STC-ME­TRO

Basta - - CDMX - HÉC­TOR GAR­CÍA GRU­PO CAN­TÓN

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.- La red del Sis­te­ma de Trans­por­te Co­lec­ti­vo-Me­tro, con sus 195 es­ta­cio­nes en las 12 lí­neas, se ha con­ver­ti­do en ten­ta­ción per­ma­nen­te pa­ra mu­chos usua­rios que bus­can sui­ci­dar­se.

El je­fe de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Ramón Amie­va Gál­vez, re­ve­ló que en diez me­ses y me­dio de 2018, 45 usua­rios in­ten­ta­ron qui­tar­se la vi­da arro­ján­do­se a las vías del Me­tro, pe­ro la pron­ta in­ter­ven­ción del per­so­nal pu­do sal­var esas vi­das.

“Ha­ce po­co nos de­cían que por lo me­nos una per­so­na a la se­ma­na in­ten­ta ha­cer­se al­gún da­ño arro­ján­do­se a las vías; y si no fue­ra por esa de­tec­ción, por­que ya de ma­ne­ra in­me­dia­ta la con­duc­to­ra, el con­duc­tor, pa­ra el con­voy o de­tec­tan cuan­do un per­so­na pre­sen­ta al­te­ra­cio­nes de que quie­ren arro­jar­se, se re­gre­sa y en ese mo­men­to a tra­vés del sis­te­ma de mo­ni­to­reo, se tie­ne una in­ter­ven­ción rá­pi­da y opor­tu­na”.

Mu­chos tre­nes en fun­cio­na­mien­to, es po­si­ble por la re­uti­li­za­ción de refacciones por par­te de los tra­ba­ja­do­res del STC-Me­tro.

La ac­tual ad­mi­nis­tra­ción del GCDMX, de­ja­rá to­do en or­den pa­ra el 5 de di­ciem­bre; 99.9% de la ba­se tra­ba­ja­do­ra man­ten­drá su em­pleo.

• Han sal­va­do mu­chas vi­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.