… Y la in­fla­ción rom­pió los pro­nós­ti­cos

Basta - - MÉXICO -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.– El Ín­di­ce Na­cio­nal de Pre­cios al Con­su­mi­dor (INPC) pre­sen­tó un cre­ci­mien­to men­sual de 0.52 por cien­to, en oc­tu­bre, si­tuán­do­se la ta­sa anual de in­fla­ción en 4.90 por cien­to.

En el mis­mo pe­rio­do de 2017, de acuer­do al Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (INE­GI), los da­tos de la in­fla­ción fue­ron de 0.63 por cien­to men­sual, y la ta­sa anual se ubi­có en 6.37 por cien­to.

De es­ta ma­ne­ra, la in­fla­ción anual se si­tuó por arri­ba del pro­nós­ti­co de ana­lis­tas de Ci­ti­ba­na­mex, pues es­pe­ra­ban un 4.83 por cien­to anual, sin em­bar­go, la ci­fra de 4.90 por cien­to rom­pe con una ra­cha de cua­tro me­ses con­se­cu­ti­vos al al­za.

En­tre los pro­duc­tos que tu­vie­ron ma­yor in­cre­men­to de pre­cios, apun­tó el INE­GI, se en­cuen­tra la elec­tri­ci­dad, el trans­por­te aé­reo, ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les, to­ma­te ver­de, ji­to­ma­te y ser­vi­cios tu­rís­ti­cos en pa­que­te.

Y los que tu­vie­ron las ma­yo­res ba­jas fue­ron na­ran­ja, pa­pa y otros tu­bércu­los, agua­ca­te, li­món, pe­pino, ce­bo­lla, azú­car, po­llo y otras fru­tas.

• Subie­ron pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.