Pre­sen­ta cro­quis del nue­vo ae­ro­puer­to

EL PRE­SI­DEN­TE ELEC­TO DI­JO QUE SI EL NUE­VO AE­RO­PUER­TO SE VA A SAN­TA LU­CÍA, SE RESPETARÁN CON­TRA­TOS CON LOS EM­PRE­SA­RIOS

Basta - - MÉXICO - ALE­JAN­DRO LELO DE LA­RREA GRU­PO CAN­TÓN

Des­de la Ba­se Mi­li­tar de San­ta Lu­cía, el pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, mos­tró un cro­quis de có­mo que­da­rán las tres pis­tas en ese ae­ro­puer­to, dos nue­vas pa­ra avia­ción ci­vil y la exis­ten­te pa­ra la Fuer­za Aé­rea Mexicana, las cua­les se com­pro­me­tió a que es­ta­rán ter­mi­na­das y fun­cio­nan­do a mi­tad de su se­xe­nio, en 2021.

Al vi­si­tar la ma­ña­na de ayer jue­ves la Ba­se Mi­li­tar pa­ra un re­co­rri­do de reconocimiento, Ló­pez Obra­dor des­ta­có que con esas tres pis­tas –más las dos exis­ten­tes en el ac­tual Ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co–, se ten­drán cin­co pis­tas, lo que sig­ni­fi­ca una ga­nan­cia pa­ra la trans­por­ta­ción aé­rea res­pec­to del pro­yec­to de Tex­co­co.

“Fí­jen­se na­da más la di­fe­ren­cia. Tex­co­co sig­ni­fi­ca­ba has­ta 2024 dos pis­tas, has­ta el 2024, dos pis­tas, y se te­nía que can­ce­lar es­ta pis­ta (mi­li­tar) de San­ta Lu­cía, y las dos pis­tas del ae­ro­puer­to ac­tual de la Ciu­dad de Mé­xi­co”, di­jo en un vi­deo di­fun­di­do en sus re­des so­cia­les, en el que se le ve acom­pa­ña­do del pró­xi­mo ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, el ge­ne­ral de di­vi­sión Cres­cen­cio San­do­val.

“Aho­ra, por­que así lo de­ci­dió la gen­te, va­mos a te­ner las dos pis­tas del ac­tual ae­ro­puer­to y tres (en San­ta Lu­cía). O sea, cin­co pis­tas. Y las va­mos a te­ner a la mi­tad del se­xe­nio. El com­pro­mi­so es te­ner­lo en tres años. Y nos va­mos a aho­rrar 100 mil mi­llo­nes de pe­sos”, di­jo en su men­sa­je a bor­do de un Jeep mi­li­tar, en el que tam­bién se en­con­tra­ba el pró­xi­mo secretario de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Transportes, Ja­vier Ji­mé­nez Es­priú.

De igual for­ma, en el re­co­rri­do par­ti­ci­pa­ron el ase­sor de Ló­pez Obra­dor, Jo­sé Ma­ría Rio­bóo, y el fu­tu­ro res­pon­sa­ble de la obra en San­ta Lu­cía, Ser­gio Sa­ma­nie­go.

El man­da­ta­rio elec­to aña­dió: “Fí­jen­se na­da más la di­fe­ren­cia. Tex­co­co sig­ni­fi­ca­ba has­ta 2024 dos pis­tas, has­ta el 2024, dos pis­tas y se te­nía que can­ce­lar es­ta pis­ta de San­ta Lu­cía y las dos pis­tas del ae­ro­puer­to ac­tual de la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

• Su men­sa­je, a bor­do de un jeep mi­li­tar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.