Ja­lo­neo por mi­gran­tes

Basta - - CDMX - AR­TU­RO RÍOS RUIZ www.jrrrart2000 @hot­mail.com

MI­GRAN­TES Y JALONEOS.Jo­sé Ra­món Amie­va ya no sien­te lo du­ro sino lo tu­pi­do con los mi­gran­tes que nos “vi­si­tan” y pu­so lí­mi­te de la ayu­da hu­ma­ni­ta­ria que co­rres­pon­de a la Ciu­dad, que son só­lo 15 días más, pe­ro se sa­be son 7 y se­gún Ar­man­do Quin­te­ro, son 20.

Por eso ins­tru­yó a Guillermo Oroz­co Lo­re­to, de la Ge­ne­ral de Go­bierno, es­cri­bir a Mi­gra­ción con el en­car­go de que no de­jen de aten­der el pro­ble­ma, en la es­tan­cia de los ca­ra­va­ne­ros, a ellos les co­rres­pon­de.

Y se fue más le­jos al afir­mar que el trán­si­to y es­tan­cia de la ca­ra­va­na es res­pon­sa­bi­li­dad del Go­bierno fe­de­ral, co­mo di­cien­do “no se ha­gan, no me de­jen el pa­que­te”

Y en me­dio de es­te ja­lo­neo en­tre las au­to­ri­da­des de la ca­pi­tal y el Go­bierno fe­de­ral, Gru­po Can­tón da cuen­ta de nues­tros ami­gos de allá, bien ca­tri­nes, pei­na­di­tos y ba­ña­di­tos y has­ta con bi­lle­tes tu­ris­tean por la Ciu­dad y lla­man la aten­ción sus co­lo­ri­dos atuen­dos en las es­ta­cio­nes del Me­tro.

Por úl­ti­mo, en el fon­do las dos au­to­ri­da­des ha­cen chan­gui­tos por­que la ca­ra­va­na de­ci­da si con­ti­nua­rán a los EU o se re­gre­san, es de­cir, re­sien­ten la pa­pa ca­lien­te an­te la mi­ra­da na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. MÉ­XI­CO, MARIGUANERO.- Avan­za el uso lú­di­co de la Ma­ri­gua­na y per­mi­so pa­ra 40 gra­mos en la bol­sa; ya se ha­cen es­ti­ma­cio­nes en la ex­por­ta­ción del es­tu­pe­fa­cien­te y echan el ojo a Ca­na­dá, que se­gún a da­tos de Guillermo Nie­to, de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de la In­dus­tria Ca­ná­bi­ca, po­dían ob­te­ner 30 mil mdd al en­viar­la a aquel país.

To­do un ne­go­cio nue­vo que se­rá abier­to y no en los mis­te­rios de la co­rrup­ción pa­ra tras­pa­sar fron­te­ras.

Ya ima­gi­na­mos las ta­ri­fas pú­bli­cas: achi­cla­na­da, tan­to, Gol­den­deA­ca­pul­co, tan­to, y así con to­dos los nom­bres co­mo se le co­no­ce: hier­ba, ba­re­ta, cá­ña­mo, mo­ta, jua­ni­ta, mora, ne­na, so­ña­do­ra, Jua­na, mo­ris­que­ta, ma­ri­pe­pa y pa­jue­la.

SÍN­DRO­ME DE K.- Es la le­tra que les da ñá­ña­ras a Ra­món Agui­rre de Sac­mex y a Ro­ber­to Ra­mí­rez de la Pa­rra, di­rec­tor de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, has­ta tiem­blan cuan­do se les pre­gun­ta por la K in­ver­ti­da, la cau­sa de su fa­lla an­te los usua­rios, pues de la pro­me­sa de cua­tro días sin el lí­qui­do, ya pa­sa de una se­ma­na de men­ta­das pa­ra ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.