¿SA­BÍAS QUÉ?

Basta - - EDOMEX -

Exi­ge so­me­ter a jui­cio a los al­cal­des que pro­pi­cia­ron el pro­ble­ma TO­LU­CA, EDO­MEX.- Los go­bier­nos mu­ni­ci­pa­les sa­lien­tes he­re­da­rán una deu­da de 7 mil mi­llo­nes de pe­sos, así co­mo más de 17 mil jui­cios la­bo­ra­les que, im­pli­can mi­llo­na­rio des­em­bol­so pa­ra las ad­mi­nis­tra­cio­nes en­tran­tes, afir­mó el dipu­tado Ta­nech Sán­chez.

El le­gis­la­dor se pro­nun­ció por so­me­ter a jui­cio a los al­cal­des que pro­pi­cia­ron el pro­ble­ma, to­da vez que pe­se al que­bran­do que ha­cen de las fi­nan­zas mu­ni­ci­pa­les, no son cas­ti­ga­dos.

En ese mar­co a nom­bre del gru­po par­la­men­ta­rio de Mo­re­na, pro­pu­so re­for­mar y adi­cio­nar ar­tícu­los de la Ley del Tra­ba­jo de los Ser­vi­do­res Pú­bli­cos del Es­ta­do y Mu­ni­ci­pios, pues las an­te­rio­res ad­mi­nis­tra­cio­nes se han de­di­ca­do a en­gro­sar la nó­mi­na na­da más.

Di­jo que tra­ba­ja­do­res de los •

125 mu­ni­ci­pios que en su mo­men­to fue­ron des­pe­di­dos, usan el re­cur­so de jui­cio la­bo­ral y cau­san da­ño al era­rio lo­cal.

Re­fi­rió que ade­más el área ju­rí­di­ca de los ayun­ta­mien­tos no atien­de con efi­cien­cia los jui­cios, lo cual pro­vo­ca el in­cre­men­to de los mon­tos de los lau­dos.

Le­gis­la­dor pi­de ir con­tra edi­les gas­ta­lo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.