SU­PER­FI­NAL

BO­CA JU­NIORS Y RI­VER PLA­TE EN­FREN­TAN EL DUE­LO DE IDA POR EL TÍ­TU­LO DE LA

Basta - - DEPORTES - GRU­PO CAN­TÓN

Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.– Iné­di­to, grandioso, es­pec­ta­cu­lar, úni­co, en Ar­gen­ti­na se re­la­men los bi­go­tes, se fro­tan las ma­nos, se ima­gi­nan es­ce­na­rios, y no es pa­ra me­nos, pues los equi­pos que más pa­sión pro­vo­can en aquel te­rri­to­rio: Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te, se en­fren­ta­rán en la Fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

Y en los días pre­vios, por tra­tar­se de un par­ti­do que ge­ne­ra tan­ta ex­pec­ta­ción, pe­ro so­bre to­do por lle­var la eti­que­ta de que es de al­to ries­go, el pro­ble­ma fue acor­dar co­sas tan sim­ples co­mo las fe­chas y ho­ra­rios de los co­te­jos.

In­clu­so, en as­pec­tos que po­drían no pa­re­cer tan im­por­tan­tes de­por­ti­va­men­te ha­blan­do, has­ta el te­ma re­li­gio­so tu­vo su ra­to pro­ta­gó­ni­co; al­gu­na par­te de la po­bla­ción pam­pe­ra es ju­día, y el sá­ba­do es un día sa­gra­do, por eso ale­ga­ron que en fin de se­ma­na se dis­pu­ten los due­los.

Al fi­nal, des­pués de lle­gar a un con­sen­so, la Con­me­bol anun­ció que los jue­gos se­rían el 10 y 24 no­viem­bre, por lo que es­te sá­ba­do los bos­te­ros se­rán los an­fi­trio­nes en La Bom­bo­ne­ra.

Sin afi­cio­na­dos vi­si­tan­tes, se dis­pu­so que se va­li­den am­bos com­pro­mi­sos, só­lo por si las du­das, pues la úl­ti­ma vez que se vie­ron las ca­ras en un due­lo pa­re­ci­do, que fue en Oc­ta­vos, la ca­sa xe­nei­ze fue in­fec­ta­da con gas pi­mien­ta que pe­gó en los ju­ga­do­res de los dos equi­pos.

Más pa­sión, im­po­si­ble, y des­de el fortín bo­quen­se se en­car­gan de ca­len­tar el due­lo, “nun­ca lo va­mos a ol­vi­dar”, sue­len de­cir los hin­chas so­bre el des­cen­so pla­ten­se a la Se­gun­da Di­vi­sión. Lo re­pi­ten, lo can­tan, le po­nen sal a la he­ri­da.

Pe­ro las bur­las y las vo­ci­fe­ra­cio­nes no son ex­clu­si­vas pa­ra las ga­lli­nas, tor­neos que se de­cre­ta­ron in­jus­ta­men­te, Clá­si­cos que se per­die­ron por go­lea­da, al­gún de­ta­lle, siem­pre hay una anéc­do­ta, un re­sul­ta­do, una ha­za­ña con la cual se in­ten­ta hu­mi­llar al otro, por­que justo en el país sud­ame­ri­cano, en es­tos días no se ha­bla de otra co­sa que del Bo­ca vs Ri­ver.

Es­tá cla­ro, lo que pa­se en la Fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, que por pri­me­ra vez se­rá dispu­tada en­tre es­tos dos co­lo­sos del ba­lom­pié, se­rá difícil de ol­vi­dar.

● Se es­pe­ra un due­lo bas­tan­te can­den­te en la ca­sa de los xe­nei­zes

● Una es­tam­pa de la prác­ti­ca del con­jun­to pla­ten­se

● En Ar­gen­ti­na to­dos ha­blan de es­te par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.