AN­TI­CI­PA­DO

Basta - - DEPORTES -

Miguel He­rre­ra ase­gu­ró que Jorge Sán­chez po­dría vol­ver a las can­chas an­tes de lo es­pe­ra­do. “Se frac­tu­ró un de­do, ma­ña­na le qui­tan los ven­da­jes y el lu­nes le qui­tan los pun­tos; el mar­tes tra­ba­ja­rá en la par­te fí­si­ca, y ten­drá 15 días pa­ra re­cu­pe­rar­se y es­tar dis­po­ni­ble pa­ra el due­lo an­te el Ve­ra­cruz”. Ciu­dad de Mé­xi­co.– Miguel He­rre­ra pre­fie­re el si­len­cio, an­tes que sus pa­la­bras sean ma­lin­ter­pre­ta­das, so­bre to­do an­te un asun­to tan de­li­ca­do co­mo lo es la ave­ri­gua­ción que abrió la Co­mi­sión Fe­de­ral de Com­pe­ten­cia Eco­nó­mi­ca (Co­fe­ce) por po­si­bles prác­ti­cas mo­no­pó­li­cas ab­so­lu­tas en el mer­ca­do de fi­cha­jes de ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les de fut­bol en el país.

“No lo sé y ni me im­por­ta, y no es que es­té enoja­do, no es mo­les­tia con us­te­des, ni con el cues­tio­na­mien­to, pe­ro eso no me im­por­ta, la ver­dad a mí esas co­sas ad­mi­nis­tra­ti­vas de­ja­ron de im­por­tar­me ha­ce ra­to.

“Yo ten­go que tra­ba­jar en lo de­por­ti­vo, no sé ni lo que es­tá pa­san­do, no ten­go ni idea qué es­tán in­ves­ti­gan­do o por dón­de vie­ne la in­ves­ti­ga­ción, me in­tere­sa que el equi­po es­té bien,

“Es­pe­re­mos que no ha­ya le­sio­nes en es­te cie­rre de tor­neo, que los equi­pos lle­gue­mos com­ple­tos a dispu­tar el tí­tu­lo, so­bre to­do el nues­tro”

es­toy con­cen­tra­do en la par­te de­por­ti­va del Amé­ri­ca, por­que ahí es don­de se va a man­te­ner mi cham­ba, no sé lo que es­té pa­san­do”, re­fi­rió ta­jan­te­men­te El Pio­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa al in­te­rior del re­no­va­do Ni­do de Coa­pa.

Lo que el es­tra­te­ga de la me­le­na ru­bia sí ase­gu­ró fue que el Pac­to de Ca­ba­lle­ros, una de las prác­ti­cas que se sos­pe­cha es­ta­rían ba­jo la lu­pa por par­te de la Co­fe­ce en su es­cu­dri­ña­mien­to, ya de­jó de exis­tir, por lo me­nos así su­ce­de al in­te­rior de la ins­ti­tu­ción ca­pi­ta­li­na.

“Ya ter­mi­nó, Che­pe (Da­niel Guerrero), Pu­ma (Erik Pi­men­tel), (Os­mar) Ma­res y (Martín) Zú­ñi­ga se fue­ron sin con­tra­to; en el Amé­ri­ca los úl­ti­mos ju­ga­do­res que sa­lie­ron de acá se les dio su car­ta, de eso sí es­toy cons­cien­te, por­que yo es­tu­ve ahí.

“Eso pa­ra no­so­tros se aca­bó, pa­ra club Amé­ri­ca se aca­bó, no sé, ni me in­tere­sa sa­ber, si en otros clu­bes hay esas si­tua­cio­nes”, ase­ve­ró He­rre­ra Aguirre.

PRUE­BA

El Amé­ri­ca se me­di­rá es­te fin de se­ma­na al San­tos, en due­lo cla­ve por los pri­me­ros si­tios de la ta­bla ge­ne­ral, así mis­mo lo con­si­de­ra el ti­mo­nel de los cre­mas.

“He­mos te­ni­do gran­des prue­bas en el úl­ti­mo mes, pe­ro és­te, cla­ro que es un par­ti­do muy im­por­tan­te, de vi­si­tan­te, con­tra un equi­po que es­tá pe­lean­do con no­so­tros en la par­te de arri­ba, que ade­más es el ac­tual Cam­peón, por su­pues­to que se­rá un pa­rá­me­tro pa­ra ver có­mo lle­ga­mos a la Li­gui­lla, y có­mo po­de­mos ju­gar de vi­si­tan­te en la Li­gui­lla”, des­ta­có He­rre­ra, quien, a di­fe­ren­cia de otras com­pa­re­cen­cias, no qui­so ade­lan­tar el 11 con el que le ha­rá fren­te al con­jun­to la­gu­ne­ro, pues tie­ne ju­ga­do­res con so­bre­car­ga mus­cu­lar, sin re­ve­lar sus nom­bres.

To­lu­ca

Pu­mas Es­ta­dio Ne­me­sio Díez 12:00 Las Es­tre­llas y Uni­vi­sión TDN

Sá­ba­do 10 de no­viem­bre

MIGUEL HE­RRE­RA TÉC­NI­CO DEL AMÉ­RI­CA

Ne­ca­xa

Mon­te­rrey Es­ta­dio Vic­to­ria 21:00 Sky Sports

Xo­los

Mo­re­lia Es­ta­dio Ca­lien­te 21:00 Fox Sports 2

● Miguel He­rre­ra son­rió pa­ra la len­te des­pués de la con­fe­ren­cia

● Ori­be Pe­ral­ta vol­ve­rá a la tie­rra que lo vio na­cer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.