SHEIN­BAUM GA­NA AL AÑO 1.2 MILLONES

Re­por­ta un de­par­ta­men­to en Co­yoa­cán, una ca­sa en Tlal­pan y otra en Cuer­na­va­ca; 88 fun­cio­na­rios subie­ron su de­cla­ra­ción

Basta - - CDMX/ ZÓCALO - REDACCIÓN GRU­PO CAN­TÓN

CIUDAD DE MÉ­XI­CO.- La nue­va je­fa de Go­bierno tie­ne un in­gre­so anual que as­cien­de a un mi­llón 258 mil 405 pe­sos, ade­más de un de­par­ta­men­to de 90 me­tros cua­dra­dos en Co­yoa­cán con un va­lor en es­cri­tu­ras de 400 mil pe­sos, se­gún re­por­tó en su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial, así co­mo un au­to Che­vro­let va­lua­do en 125 mil pe­sos.

Shein­baum pre­sen­tó ayer la pla­ta­for­ma web don­de se dan a co­no­cer las de­cla­ra­cio­nes 3 de 3, de los 88 fun­cio­na­rios que con-

for­man la to­ta­li­dad del ga­bi­ne­te de la ad­mi­nis­tra­ción que to­mó po­se­sión el pa­sa­do 5 de di­ciem­bre, in­clui­da la su­ya.

Des­ta­ca en su de­cla­ra­ción pa­tri­mo­nial una ca­sa en Tlal­pan a nom­bre de su ex­cón­yu­ge, Carlos Imaz, y otra re­si­den­cia en Cuer­na­va­ca a nom­bre de su hi­jo, en don­de ha­bi­ta su ex­ma­ri­do.

La pri­me­ra je­fa de Go­bierno electa de la ca­pi­tal del país, tie­ne una re­mu­ne­ra­ción ne­ta anual por car­gos pú­bli­cos de 751 mil 074 pe­sos. Mien­tras que cuen­ta con otros in­gre­sos por ac­ti­vi­dad in­dus­trial, em­pre­sa­rial o co­mer­cial, ac­ti­vi­dad fi­nan­cie­ra, ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les y otras ac­ti­vi­da­des, lo que su­ma su in­gre­so ne­to to­tal anual de 1 mi­llón 258 mil 405 pe­sos.

Por otra par­te, Shein­baum anun­ció el plan de emer­gen­cias an­te sis­mos de gran mag­ni­tud que pu­die­ran pre­sen­tar­se du­ran­te sus años de go­bierno.

En ese sen­ti­do, My­riam Urzúa, se­cre­ta­ria de Pro­tec­ción Ci­vil ca­pi­ta­li­na sub­ra­yó que lue­go del sis­mo del 19 de sep­tiem­bre de 2017 que­dó evi­den­cian­do que no es­ta­mos pre­pa­ra­dos para afron­tar las con­se­cuen­cias de un fe­nó­meno na­tu­ral de es­ta mag­ni­tud.

Shein­baum y Jo­sé Me­rino, ti­tu­lar de la Agen­cia de Ope­ra­ción e In­no­va­ción Di­gi­tal anun­cia­ron la crea­ción de la Pa­gi­na Web “Sen­ti­ka” la cual se­rá una red de voluntariado ciu­da­dano en ca­so de desas­tre na­tu­ral.

• Du­ran­te su con­fe­ren­cia de ayer, en el Pa­la­cio del Ayuntamiento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.