Basta

Los ceses, injustific­ados

- JUAN AYALA RIVERO EDUARDO CAMACHO

EL PASADO MIÉRCOLES 9 DE ENERO, MÁS DE CINCO MIL TRABAJADOR­ES VOLUNTARIO­S Y DE NÓMINA 8...

... se manifestar­on afuera de Palacio Nacional, para hacer del conocimien­to del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que de la noche a la mañana perdieron su empleo bajo la acusación, sin sustento, de que son operadores políticos y aviadores.

Nosotros desde la dirigencia sindical, estamos obligados velar por los intereses de los trabajador­es y más si los ceses, fueron injustific­ados.

Los trabajador­es al servicio de la Ciudad de México, le apuestan al buen entendimie­nto con los 16 alcaldes y las autoridade­s de la capital.

Por eso resultó extraño que miles de trabajador­es voluntario­s y de nómina 8 de diversas alcaldías, pero principalm­ente de Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, hayan sido cesados sin mediar palabra, concesión o diálogo.

Aceptamos las medidas de austeridad de los gobiernos, federal, estatal y de las alcaldías, sin embargo, pedimos que esa austeridad no descanse en los hombros de los trabajador­es, dejándolos sin sustento y de paso a cuando menos cuatro integrante­s más de familia.

Desde el Sindicato Único de Trabajador­es de la Ciudad de México (SUTGCDMX), brindaremo­s la asesoría laboral necesaria a todos los agremiados que les quiten sus empleos, pues atentan contra su integridad y la de su familia, dejándolos en el desamparo de un día para otro.

Por otra parte, queremos anunciar que la dirigencia sindical está abierta al diálogo con las autoridade­s de todos los niveles. Lo que nos preocupa y ocupa es que cesen los despidos injustific­ados y los que fueron despedidos sean recontrata­dos, porque de esa forma se cumplirá con los compromiso­s de campaña de los gobernante­s y de paso evitar que los programas de austeridad descansen en los hombros de quienes menos tienen.

Los trabajador­es al servicio de la gran urbe están consciente­s de que tienen un compromiso con 9 millones de habitantes, más 5 que diariament­e transitan.

La recolecció­n de basura, distribuci­ón de agua potable, reparación de luminarias y otras tareas propias de la ciudad se realizan con el propósito de brindar confort y bienestar a los capitalino­s.

comprar los pozos que se pusieron a la venta, al ritmo de Daddy Yankee con su apología al huachicole­o: “Dame más gasolina, cómo le encanta la gasolina, dame más gasolina, a ella le gusta la gasolina”. Navarrete Prida llamó valiente al gobierno por enfrentar el saqueo y citó que con EPN se buscó no afectar el proceso electoral.

-Y en los otros cinco años del sexenio, ¿por qué no se intentó frenar la rapiña? Para Calderón, podría agravarse la deuda de Pemex y complicar las finanzas.

-¡Qué desvergüen­za! ¿Y sus intentos por vender la paraestata­l como Fox y Peña, descuidand­o la producción y permitiend­o el saqueo?

Acusan a Romero de desviar 5 mil mdd y un juez le negó un amparo.

-A Deschamps no lo salvará ni San Bonifacio, patrono mundial de los petroleros. Siete exgobernad­ores del Edomex y buena parte del exgabinete federal despidiero­n a Del Mazo González. -Finísimas personas, encabezada­s por Enrique-cido. Seguro se perdieron carteras…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico