Los ce­ses, in­jus­ti­fi­ca­dos

Basta - - VOCES - JUAN AYA­LA RI­VE­RO EDUAR­DO CA­MA­CHO

EL PA­SA­DO MIÉR­CO­LES 9 DE ENERO, MÁS DE CIN­CO MIL TRA­BA­JA­DO­RES VO­LUN­TA­RIOS Y DE NÓ­MI­NA 8...

... se ma­ni­fes­ta­ron afue­ra de Pa­la­cio Na­cio­nal, pa­ra ha­cer del co­no­ci­mien­to del Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor que de la no­che a la ma­ña­na per­die­ron su em­pleo ba­jo la acu­sa­ción, sin sus­ten­to, de que son ope­ra­do­res po­lí­ti­cos y avia­do­res.

No­so­tros des­de la di­ri­gen­cia sin­di­cal, es­ta­mos obli­ga­dos ve­lar por los in­tere­ses de los tra­ba­ja­do­res y más si los ce­ses, fue­ron in­jus­ti­fi­ca­dos.

Los tra­ba­ja­do­res al servicio de la Ciu­dad de Mé­xi­co, le apues­tan al buen en­ten­di­mien­to con los 16 al­cal­des y las au­to­ri­da­des de la ca­pi­tal.

Por eso re­sul­tó ex­tra­ño que mi­les de tra­ba­ja­do­res vo­lun­ta­rios y de nó­mi­na 8 de di­ver­sas al­cal­días, pe­ro prin­ci­pal­men­te de Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y Ál­va­ro Obre­gón, ha­yan si­do ce­sa­dos sin me­diar pa­la­bra, con­ce­sión o diá­lo­go.

Acep­ta­mos las me­di­das de aus­te­ri­dad de los go­bier­nos, fe­de­ral, es­ta­tal y de las al­cal­días, sin em­bar­go, pe­di­mos que esa aus­te­ri­dad no des­can­se en los hom­bros de los tra­ba­ja­do­res, de­ján­do­los sin sus­ten­to y de pa­so a cuan­do me­nos cua­tro in­te­gran­tes más de fa­mi­lia.

Des­de el Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Ciu­dad de Mé­xi­co (SUTGCDMX), brin­da­re­mos la ase­so­ría la­bo­ral ne­ce­sa­ria a to­dos los agre­mia­dos que les qui­ten sus em­pleos, pues aten­tan con­tra su in­te­gri­dad y la de su fa­mi­lia, de­ján­do­los en el des­am­pa­ro de un día pa­ra otro.

Por otra par­te, que­re­mos anun­ciar que la di­ri­gen­cia sin­di­cal es­tá abierta al diá­lo­go con las au­to­ri­da­des de to­dos los ni­ve­les. Lo que nos preo­cu­pa y ocu­pa es que ce­sen los des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos y los que fue­ron des­pe­di­dos sean re­con­tra­ta­dos, por­que de esa for­ma se cum­pli­rá con los com­pro­mi­sos de cam­pa­ña de los go­ber­nan­tes y de pa­so evi­tar que los pro­gra­mas de aus­te­ri­dad des­can­sen en los hom­bros de quie­nes me­nos tie­nen.

Los tra­ba­ja­do­res al servicio de la gran ur­be es­tán cons­cien­tes de que tie­nen un com­pro­mi­so con 9 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, más 5 que dia­ria­men­te tran­si­tan.

La re­co­lec­ción de ba­su­ra, dis­tri­bu­ción de agua po­ta­ble, re­pa­ra­ción de lu­mi­na­rias y otras ta­reas pro­pias de la ciu­dad se rea­li­zan con el pro­pó­si­to de brin­dar con­fort y bie­nes­tar a los ca­pi­ta­li­nos.

com­prar los po­zos que se pu­sie­ron a la ven­ta, al rit­mo de Daddy Yan­kee con su apo­lo­gía al huachicoleo: “Da­me más ga­so­li­na, có­mo le en­can­ta la ga­so­li­na, da­me más ga­so­li­na, a ella le gus­ta la ga­so­li­na”. Navarrete Pri­da lla­mó va­lien­te al go­bierno por en­fren­tar el sa­queo y ci­tó que con EPN se bus­có no afec­tar el pro­ce­so elec­to­ral.

-Y en los otros cin­co años del se­xe­nio, ¿por qué no se in­ten­tó fre­nar la ra­pi­ña? Pa­ra Cal­de­rón, po­dría agra­var­se la deu­da de Pemex y com­pli­car las fi­nan­zas.

-¡Qué des­ver­güen­za! ¿Y sus in­ten­tos por ven­der la pa­ra­es­ta­tal co­mo Fox y Pe­ña, des­cui­dan­do la pro­duc­ción y per­mi­tien­do el sa­queo?

Acu­san a Ro­me­ro de des­viar 5 mil mdd y un juez le ne­gó un am­pa­ro.

-A Des­champs no lo sal­va­rá ni San Bo­ni­fa­cio, pa­trono mun­dial de los pe­tro­le­ros. Sie­te ex­go­ber­na­do­res del Edo­mex y bue­na par­te del ex­ga­bi­ne­te fe­de­ral despidieron a Del Ma­zo González. -Fi­ní­si­mas per­so­nas, en­ca­be­za­das por En­ri­que-ci­do. Se­gu­ro se per­die­ron car­te­ras…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.