Al­fon­so Cua­rón y Ro­ma, van por el Os­car

EN LA EN­TRE­GA DE LOS CRI­TICS CHOI­CE AWARDS, LA CIN­TA RO­MA, DE AL­FON­SO CUA­RÓN, SE LLE­VÓ CUA­TRO PRE­MIOS

Basta - - PORTADA - ED­WIN HER­NÁN­DEZ

La de ayer fue una no­che muy es­pe­cial pa­ra el me­xi­cano Al­fon­so Cua­rón, ya que se lle­vó a ca­bo la en­tre­ga nú­me­ro 24 de los Cri­tics Choi­ce Awards, des­de The Barker Han­gar en San­ta Mó­ni­ca, Ca­li­for­nia, y en don­de Ro­ma ga­nó en las ca­te­go­rías de Me­jor pe­lí­cu­la, Me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra, Me­jor fo­to­gra­fía y Me­jor di­rec­tor. Al­fon­so Cua­rón agra­de­ció el apo­yo del pú­bli­co y de­di­có el pre­mio a su fa­mi­lia y a los ac­to­res que hi­cie­ron po­si­ble la cin­ta.

Los Cri­tics’ Choi­ce Movie Award son un pre­mio con­ce­di­do por la Broad­cast Film Cri­tics As­so­cia­tion en re­co­no­ci­mien­to de la ex­ce­len­cia en lo­gros ci­ne­ma­to­grá­fi­cos y reúne a más de 300 crí­ti­cos de ra­dio, te­le­vi­sión y ser­vi­cios en lí­nea de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá pa­ra re­co­no­cer lo me­jor del ci­ne y la te­le­vi­sión.

La cin­ta Ro­ma ha si­do una fa­vo­ri­ta de la crí­ti­ca des­de que se es­tre­nó el año pa­sa­do en el Fes­ti­val de Ci­ne de Ve­ne­cia, don­de se al­zó con el León de Oro, el má­xi­mo pre­mio del even­to, La pe­lí­cu­la si­gue a la em­plea­da do­més­ti­ca Cleo que tra­ba­ja de­vo­ta­men­te pa­ra una fa­mi­lia que vi­ve en el ba­rrio de la co­lo­nia Ro­ma, en la ca­pi­tal me­xi­ca­na. La vi- da fa­mi­liar, aun­que in­ma­cu­la­da, se es­tá res­que­bra­jan­do: el pa­dre de­ja a su es­po­sa. La historia trans­cu­rre en me­dio del tu­mul­to del Mé­xi­co de prin­ci­pios de los 70.

En me­ses pa­sa­dos, Ro­ma ga­nó 2 Glo­bos de Oro, en las ca­te­go­rías de Me­jor pe­lí­cu­la ex­tran­je­ra y Me­jor di­rec­tor.

● El me­xi­cano se mos­tró muy emo­cio­na­do con sus pre­mios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.