¡Tan­que lleno!

Basta - - CDMX - HHR hu­gohr.ra­[email protected] com Pe­rio­dis­ta y co­lum­nis­ta

Tan­que lleno!, así pre­su­mió su do­min­go la dipu­tada lo­cal del PAN, Amé­ri­ca Rangel, quien es la pri­me­ra le­gis­la­do­ra en sa­lir a re­des so­cia­les pa­ra de­cir que ha lo­gra­do sa­lir de la cri­sis.

...y el re­cién di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes del Con­gre­so de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Al­ber­to Vanegas, no se can­sa en de­fen­der al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, an­te las du­ras crí­ti­cas por la fal­ta de ga­so­li­na en el país.

Ca­be des­ta­car que el jo­ven Vanegas es cuo­ta del se­na­dor Ri­car­do Mon­real y ori­gi­na­rio de Tlal­pan, muy li­ga­do a Ma­ri­ce­la Con­tre­ras y al pro­fe Be­ja­rano, quien más allá de ser un ope­ra­dor po­lí­ti­co es un hom­bre co­no­ce­dor de po­lí­ti­cas pú­bli­cas y ma­ña­na asu­me su nue­vo en­car­go en di­cho ins­ti­tu­to en sus­ti­tu­ción del pa­nis­ta Mi­guel Erras­ti.

Quien an­da preo­cu­pa­do es el al­cal­de de Az­ca­pot­zal­co, el mo­re­nis­ta Vidal Lle­re­nas, pues el co­mer­cio in­for­mal, uno de los pro­ble­mas que he­re­dó de su an­te­ce­sor y de pa­sa­das ad­mi­nis­tra­cio­nes, pa­re­ce que se le es­tá di­fi­cul­tan­do de más. Los in­tere­ses son mu­chos y el di­ne­ro que cir­cu­la re­pre­sen­ta un botín in­cal­cu­la­ble, así co­mo el pa­drón de ven­de­do­res que hay en esa de­mar­ca­ción no es­tá ac­tua­li­za­do y, di­fí­cil­men­te po­drá ser acla­ra­do en tres años.

En GAM, en La Ra­za ha­cía In­dios Ver­des, jus­to sobre In­sur­gen­tes Nor­te, del la­do de­re­cho las au­to­ri­da­des de­le­ga­cio­na­les des­tru­ye­ron des­de ha­ce va­rios años una ex­ten­sa zo­na ar­bo­la­da don­de ha­bía plan­tas de to­do ti­po. Aho­ra lo que hay es un me­ga es­ta­cio­na­mien­to don­de au­to­mó­vi­les, ca­mio­nes, ba­su­ra y ca­sas de lá­mi­na -to­do es pro­pie­dad de la aho­ra al­cal­día-, ha in­va­di­do la zo­na que tie­ne una ex­ten­sión de unos 2 ki­ló­me­tros.

Cuen­tan que el al­cal­de, Fran­cis­co Chí­guil, no ha te­ni­do la dis­po­si­ción ni la ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der las de­man­das ciu­da­da­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.