Basta

Miente alcalde de Xochimilco; la ayuda nunca llegó

Con bombo y platillos José Carlos Acosta prometió ayudar a remeros y comerciant­es y sólo dio gratificac­iones a sus seguidores

- HUGO HERNÁNDEZ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– LLejos de recibir la supuesta ayuda que anunciara el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, habitanDe

acuerdo a las cifras de ayer, iban 56 mil 594 contagios por Covid-19; 31 mil 866 sospechoso­s y seis mil 90 defuncione­s, es decir, 424 fallecimie­ntos más que anteayer.

Los hospitales se saturan, pues estamos en el pico de la pandemia y por necesidad, los familiares tienen que deambular por las calles aledañas. Muy probableme­nte también ya estén contagiado­s, pero tienen que esperar alguna informació­n de tes de esa demarcació­n se manifestar­on en Calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad, para reclamar la falta de ayuda en medio de la pandemia.

Desde temprana hora, cientos de pobladores de Xochimilco arribaron a Tlalpan para llegar sus seres queridos, lo que también puede provocar un foco de infección en los alrededore­s de los centros médicos.

hasta San Antonio Abad, donde por varias horas bloquearon ambos sentidos, a la altura de Cerrada de Fray Servando Teresa de Mier, Colonia Tránsito, frente a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

“No estamos dispuestos tolerar más burlas. El alcalde dice que nos apoya, pero en realidad eso es mentira. A pocos les llegó la ayuda y sólo a grupos afines a su partido, es una ofensa”, relató a este medio el señor Alberto, remero de Xochimilco.

Aproximada­mente 150 habitantes de Xochimilco, entre vecinos, comerciant­es, remeros y damnificad­os del sismo registrado en 2017, instalaron casas de campaña sobre la avenida en ambas direccione­s, la circulació­n resultó afectada en la zona por varias horas.

“Desde hace tres años nos prometiero­n una casa digna. Ya estamos en 2020 y nada, ni el alcalde y mucho menos el gobierno nos ha atendido, sabemos que cambiaron de gobierno, pero ni uno ni otro nos ha ayudado”, reclamó la señora Martha.

Intentan hablar con algún médico, la informació­n apenas sale a cuentagota­s, la familia se desespera, e incluso, en algunas entidades como en Ecatepec, se han confrontad­o con la Guardia Nacional y hasta con los doctores.

 ??  ?? Aseguran que si no reciben los apoyos prometidos harán más manifestac­iones
Aseguran que si no reciben los apoyos prometidos harán más manifestac­iones
 ??  ?? Viven una penosa espera
Viven una penosa espera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico