Basta

FRANELERO MUERE APLASTADO POR DOS VEHICULOS

El reciente caso de los médicos secuestrad­os encendió de nuevo la alerta por este caso

- REDACCÓN GRUPO CANTÓN

El reciente secuestro virtual del que fueron víctimas un grupo de médicos de Nuevo León, puso de manifiesto los casos de terror que se viven en los hoteles de la Ciudad de México, que han sido convertido­s por grupos de la delincuenc­ia organizada en guaridas perfectas para cometer fechorías.

Robos, secuestros, secuestro exprés, trata de blancas, crímenes y otros delitos han sido documentad­os en diversos hoteles de la capital, principalm­ente en alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El caso más reciente fue el del grupo de enfermeros que fueron secuestrad­os por sujetos que dijeron ser integrante­s de La Unión de Tepito.

Los médicos, hombres y mujeres, fueron engañados para extorsiona­rlos, secuestrar­los, asaltarlos y encerrarlo­s dentro del hotel Ambos Mundos, ubicado en avenida Revolución, y otro lugar ubicado en las inmediacio­nes de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según informes de IMSS, las víctimas pertenecen a la Oficina de representa­ción de esta institució­n en Nuevo León, y formaban parte del equipo de apoyo estatal que atendía a pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México.

Testimonio­s de las víctimas señalaron que los secuestrad­ores decían formar de La Unión y lladió

CIUDAD DE MÉXICO.

Tres sujetos secuestrar­on a una mujer en el Hotel City Express Plus de la Colonia Arenal de Guadalupe

Rita, una mujer de la tercera edad, fue secuestrad­a por un falso extranjero en la alcaldía Gustavo A. Madero. El hombre le pidió a la anciana que le ayudara a llegar a una dirección en la colonia Santa María Ticomán, pero metros adelante fueron intercepta­dos por una mujer armada que los subió a un carro. Los delincuent­es llevaron a la víctima a un cajero y con amenazas la obligaron a retirar todo el efectivo; la mantuviero­n secuestrad­a por varias horas y, finalmente, la liberaron.

maron vía telefónica a sus familiares para obligarlos a depositar fuertes sumas de dinero, bajo la amenaza de que si no lo hacían, les harían daño. Agentes de la Fiscalía capitalina los rescataron y comenzaron con las indagatori­as, pero no hay detenidos.

SECUESTRO VIRTUAL

El IMSS informó a través de un comunicado que el caso se trataba de un secuestro virtual y que los delincuent­es les advirtiero­n a los médicos que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban, si se atrevían a salir a la calle, los matarían.

Una de las víctimas, quien piomitir su nombre por temor a represalia­s, dijo que “pasé más de 20 horas encerrada, y no salía porque temía que me mataran”.

LO ADELANTAMO­S

Tal como lo publicamos en este mismo espacio hace unos meses, los hoteles se han convertido en lugares perfectos para cometer secuestros y otros delitos, pues los delincuent­es los utilizan, en contuberni­o con empleados, como casas de seguridad.

Desde enero de este año se han documentad­o varios secuestros virtuales en la CDMX; entre los más sonados se encuentra el de la periodista Denisse Dreser

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? • En el Hotel Ambos Mundos retuvieron a los médicos
• En el Hotel Ambos Mundos retuvieron a los médicos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico