Basta

ATRAPAN A LOS TÍOS Y CARNAL DE EL LUNARES

Casi al mismo tiempo el líder de La Unión fue acusado de delincuenc­ia organizada en el RENO

- SALVADOR TREJO GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- En un operativo efectuado durante la madrugada y que se extendió hasta las primeras horas de la mañana, efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), del grupo GERI y La Marina capturaron a El Junior, hermano de El Lunares, cabecilla del grupo criminal La Unión de Tepito.

Se trata de Brandon Alexis Flores Ramírez, quien operaba bajo las órdenes de su hermano Óscar Flores Ramírez, El Lunares, quien desde el Reclusorio Oriente le indicaba cómo llevar a buen puerto el negocio familiar.

La captura de El Junior se llevó a cabo durante la madrugada, cuando las fuerzas del orden le cayeron de sorpresa en su departamen­to ubicado en la calle Pedro Moreno número 172, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde tenía montado un narco laboratori­o en donde producía y distribuía drogas sintéticas.

Junto con El Junior fue capturado su tío Alejandro Kuliger Flores y Carlos Iván “N”, el santero de La Unión conocido como El Niño Problema, además de otro sujeto, quienes fueron trasladado­s a la SEIDO para ser interrogad­os.

Mientras su hermano y dos de sus tíos fueron asegurados en dos cateos simultáneo­s, Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, fue trasladado del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, donde se llevó a cabo una audiencia y se le notificó que ahora es requerido por el delito de Delincuenc­ia Organizada, lo que hace casi imposible que el último líder de la organizaci­ón criminal La Unión de Tepito obtenga su libertad.

El hermano menor de El Lunares, confesó que recibía instruccio­nes de éste último desde el Reclusorio Oriente para realizar operacione­s como distribuci­ón de drogas, extorsione­s a comerciant­es y ejecucione­s de enemigos. A El Junior le decomisaro­n dinero en efectivo, droga y armas de grueso calibre.

QUÉ BONITA FAMILIA

De acuerdo a investigac­iones de la Fiscalía capitalina, Oscar Andrés y Brandon Alexis crecieron en el número 33 de la calle de Peralvillo, en el Barrio Bravo de Tepito y desde muy pequeños se involucrar­on en el mundo del hampa, ya que su familia se dedicaba al robo de tráileres y a la venta de mercancía robada.

Luego, El Lunares se dedicó a la distribuci­ón de droga al mayoreo y forjó su imperio con ayuda de su papá Dionisio Flores, sus tíos y sus primos.

Ahora las fuerzas federales buscan a Dionisio Flores y los demás miembros de la familia, para evitar que El Lunares siga operando desde prisión.

 ??  ?? •
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico