Basta

A LO QUE SIGUE… AP2020

BUSCANDO EL BIENESTAR DE TODOS EN EL ENTORNO FUTBOLÍSTI­CO, LA LIGA MX ANUNCIÓ QUE SE ENFOCARÁN EN LA TEMPORADA VENIDERA

- RODRIGO MOJICA GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- La última jugada del Clausura 2020 segurament­e causa escozor, pues el cúmulo de emociones, aun sin gente en las tribunas del Estadio Azteca, fue apenas acorde con uno de esos partidos llamado Clásico.

El calendario marcaba 15 de marzo de 2020, duelo sui géneris, apegado a los tiempos del inicio de la pandemia. El frío cemento del Coloso de Santa Úrsula mantuvo su rigor, pero además, aquel ambiente gélido tuvo como agregado un fuerte aguacero que convirtió aquella estampa en una todavía más triste, al menos en el arranque del encuentro.

Cruz Azul se imponía 0-1 al América, pudieron ser más, pero no contaban con la astucia de un tal Guillermo Ochoa en la puerta amarilla.

Y fue en la agonía, cuando las Águilas daban visos de peligrosid­ad, que el árbitro, Fernando El Cantante Guerreo, se sacó de la manga, vía el

VAR, una falta en el área sobre Bruno Valdez.

Emanuel Aguilera se perfiló desde los once pasos, había sido infalible; sin embargo, se encontró con la gran desviada de José de Jesús Corona.

Como nunca, La Máquina mostraba tamaños de campeón, pero tendrá que mantenerlo­s para el siguiente Apertura 2020, porque el Clausura, ese ya es historia.

LA DECISIÓN

Miércoles por la noche, se dio a conocer el positivo por Covid-19 de ocho jugadores del Santos, un día después, cuatro más: 12 en total en el club lagunero.

Fue una decisión unánime, todos los clubes apoyaron la propuesta de cancelació­n, tras ver la realidad que se está viendo con los primeros clubes que regresan a hacer pruebas”

“Es una decisión congruente, esperemos a que la Liga MX le mande a los clubes los diferentes protocolos a llevar a cabo, y que presente una propuesta de calendario”

YON DE LUISA PRESIDENTE DE LA FMF

Jonathan Orozco, quien fue pillado en una fiesta en casa, resultó como uno de los contagiado­s; al final, parece que fue la gota que derramó el vaso.

Durante la semana, las filtracion­es respecto a que la decisión era dar por terminado el certamen en pausa, tomaron fuerza, aunque los anuncios de las autoridade­s parecían dar una bocanada de oxígeno a los directivos, con miras a buscar alternativ­as de reactivaci­ón.

Ayer, porque según fue una determinac­ión consensuad­a, el circuito azteca, a las 11:00 horas, anunció lo que empezó como rumor, aunque ahora con carácter de oficial.

“Este viernes 22 de mayo de 2020 se realizó la Asamblea Extraordin­aria de la Liga MX, tomando decisiones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga MX, y por la integridad de la industria del futbol.

“En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanente­s con el sector Salud del gobierno federal que nos permitiera­n reanudar el torneo Clausura 2020; sin embargo, el tiempo de la contingenc­ia que vivimos ha provocado restriccio­nes cada vez mayores de calendariz­ación, que no nos permiten mantener la competenci­a sin poner en riesgo a los integrante­s de esta gran familia. Por lo tanto, en absoluta unidad, se acordó concluir anticipada­mente el torneo en sus ramas varonil y femenil”, rubricó el comunicado de prensa.

EL PLAN

Con la proyección de que a finales de julio o principios de agosto se pueda regresar a los distintos escenarios dispuestos para el futbol en México, al principio sin gente, y tal vez todo el año de la misma forma, ahora las baterías apuntarán a delinear de la mejor manera la siguiente campaña.

La Liga MX informó que se entregará a todos los equipos un Protocolo Sanitario Único, supervisad­o por autoridade­s de Salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalacio­nes deportivas; será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para la vuelta a las prácticas.

Se definirá la fecha de inicio del nuevo curso con base en las recomendac­iones del sector Salud federal.

“Es indiscutib­le que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del futbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado.

“Reiteramos que es momento de estar más unidos que nunca y que preservar la salud de todos los integrante­s de esta familia y de la industria debe ser nuestra prioridad por encima de todo”, finalizó el organismo rector del balompié de casa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ● José de Jesús Corona protagoniz­ó la última jugada del ahora anecdótico torneo Clausura 2020
● José de Jesús Corona protagoniz­ó la última jugada del ahora anecdótico torneo Clausura 2020
 ??  ?? ● Águilas y celestes tuvieron que jugar a puerta cerrada
● Águilas y celestes tuvieron que jugar a puerta cerrada
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico