Basta

FIN A LOS EMPUJONES E INFECCIONE­S EN EL METRO

NO HAY PERMISOS NI LICENCIAS PARA AUSENTARSE DE SUS ACTIVIDADE­S, Y EN MUCHOS CASOS CARECEN DE LO ESENCIAL

- HUGO HERNÁNDEZ GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El personal de salud y los trabajador­es que están en la primera línea contra el Covid-19, no atraviesan sus mejores mo

mentos, nos sólo tienen la urgencia de atender, abatir la epidemia de coronaviru­s en nuestro país, sino además deben cuidarse de no caer en la enfermedad, pero para ello requieren de los insumos necesarios para desarrolla­r su labor sin riesgos.

Otra de las afectacion­es a

los profesiona­les de salud, en muchos casos es el alejamient­o de sus familias; pero sin duda los peores daños al personal médico son el desprecio de la sociedad que tienen miedo de contagiars­e y los actos delictivos de los que son víctimas. Para nadie es secreto el atentado contra la libertad de enfermeros en la Ciudad de México, que por fortuna no pasó de un intento de extorsión que ya se investiga, según las propias autoridade­s.

Pero, cada día es más grave el brote de contagios entre el personal médico dedicado a la atención de pacientes infectados de coronaviru­s en el país, trabajador­es del Instituto Mexicano del Seguro Social han denunciado más de una vez a las propias autoridade­s del sector por falta de insumos especializ­ados en sus centros de trabajo, además de solicitar capacitaci­ón para enfrentar la epidemia.

Otro de esos casos se dio en el Hospital Rural 44 IMSS Bienestar de Zacatipan, en el municipio de Tamazuncha­le, San Luis Potosí, donde se detectó un brote que afectó al menos a 20 trabajador­es, quienes no han dejado de trabajar aunque presentan síntomas de la enfermedad.

 ??  ??
 ??  ?? • Se juegan la vida al brindar su atención y conocimien­tos
• Se juegan la vida al brindar su atención y conocimien­tos
 ??  ?? • Sus nombres y/o leyendas en sus batas
• Sus nombres y/o leyendas en sus batas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico