Basta

No bajemos la guardia

- Envía tu opinión jraymond73@hotmail.com Arreando al elefante JUAN R. HERNÁNDEZ

A menos de una semana a uqe finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado al pueblo de México para que no relajen las medidas de prevención, y a seguir las recomendac­iones de expertos para evitar contagios de Covid-19.

Durante el diálogo circular con los medios de comunicaci­ón, el Jefe del Ejecutivo agradeció la colaboraci­ón responsabl­e de la población, quienes durante las distintas fases de la emergencia sanitaria ha dado muestras de su compromiso con la Cuarta Transforma­ción de la vida pública.

Asimismo, ante los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, el presidente López Obrador envió su más sentido pésame a las familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la pandemia.

Ahí, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que en los siguientes días, se informará sobre las condicione­s que emitirá el Consejo General de Salubridad para reactivar a México en los rubros económicos, educativos y laborales.

Todo dependerá, enfatizó el político tabasqueño, a partir del comportami­ento de la pandemia y mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridade­s locales, de acuerdo a las caracterís­ticas de cada región, de lo que está acontecien­do en todo el territorio nacional, a causa de la pandemia.

El jefe del Ejecutivo, indicó que el reinicio de las actividade­s productiva­s será cuidadoso y en apego a los protocolos de salud, con el propósito de evitar un rebrote de la enfermedad.

“Vamos también a seguirnos preparando para el reinicio de las actividade­s productiva­s, para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriore­s, siempre apegados a los protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcci­ón, a las actividade­s mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos, a Canadá, y desde luego, lo que tiene que ver con el esparcimie­nto, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad. Eso lo vamos a ir ya definiendo en esta semana”, precisó.

Y otro de los temas que sin duda no dejará pasar el mandatario será el de la guerra sucia con los bots, “de los robots, que están en su apogeo, y vamos a seguir pidiendo respetuosa­mente a Twitter, Face, transparen­ten todo lo relacionad­o con los bots.

Ya Twitter aceptó de que sí hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién pompó, quién está financiand­o todas esas campañas y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparen­tar quiénes son los que contratan este tipo de robots o este sistema alterado de comunicaci­ón, adulterado de comunicaci­ón, porque no es la comunicaci­ón que se da y que es legítima, debates entre personas reales en las redes, sino campañas pagadas que se desatan para insultar, para agredir, para difamar”, enfatizó.

Es un tema que “lo seguiremos viendo”, finalizó el presidente López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico