Basta

LAMENTA AMLO QUE JUEZ HAYA SUSPENDIDO DETENCION DE CABEZA DE VACA

El presidente manifestó que el Poder Judicial protege y ampara a las élites

- GRUPO CANTÓN

El poder judicial está protegiend­o a las élites, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionad­o sobre el caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en el cual detalló que es lamentable, un juez suspenda su detención.

“No es posible que el Poder Legislativ­o decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigac­ión en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridade­s competente­s hagan su trabajo, y de repente el juez ampara”, remarcó.

AMLO dio a conocer que el problema que tiene el poder jubila es que no está al servicio del pueblo, sino que se encuentra cooptado por grandes corporacio­nes y la gente imputada por algún delito a falta de recursos no puede comprar su inocencia.

“El problema que tiene el Poder Judicial, que protege y que ampara sólo a las élites, a los potentados, a los representa­ntes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporacio­nes. Es una justicia -entre comillasde élite, sólo se castiga al que no tiene agarradera­s, al que no tiene con qué comprar su inocencia. Eso está mal”, enfatizó.

Sin embargo, López Obrador hizo hincapié que respetará la decisión del juez, a fin que prevalezca el estado de derecho, no obstante, garantizó que esta no debe pasar desapercib­ida y tiene que ser denunciada.

 ??  ??
 ??  ?? "Se castiga al • que no tiene agarradera­s"
"Se castiga al • que no tiene agarradera­s"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico