Basta

ORMEÑO, A LA COPA AMÉRICA

PERÚ CONFÍA EN EL MEXICANO

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo horas antes del anuncio, un tipo con las credencial­es para hablar de Selección Nacional, Jared Borgetti, aseguró que Santiago Ormeño podría cumplir con las mismas funciones en el terreno de juego que Rogelio Funes Mori, a propósito de que este último apunta a ser convocado por México para la Copa Oro.

El Mellizo recibió la bendición de Gerardo Martino, sin siquiera ponerlo a prueba, pues sin más, estará en un torneo oficial; a cambio, Perú decidió darle la alternativ­a a Santi, igual sin calarlo, y dejando de lado que éste parecía esperar más la llamada del Tata.

Ormeño, quien se convirtió hace algunos días en la flamante contrataci­ón del León para el curso venidero, y quien cuenta con la nacionalid­ad peruana por su abuelo, Walter Ormeño, portero histórico en el futbol mexicano, palpará el balompié a nivel seleccione­s en el torneo más añejo, hablando de combinados nacionales.

Aunque no era un secreto que pudo priorizar el ser parte del Tricolor, por encima de su otra opción, al final, y con esta convocator­ia, habría optado por el equipo inca, pues fue el que confió en su talento para ser elegible en el certamen continenta­l.

El argentino Ricardo Gareca, a diferencia de su compatriot­a Martino, vio en el futbolista de La Fiera los argumentos para conformar a su escuadra, que espera cumplir con una buena participac­ión en el certamen que arranca este domingo en Brasil.

La renovación del ataque del sudamerica­no está en pleno, pues con la incursión del nacido en México, El Tigre dejó fuera a romperrede­s que en el pasado reciente fueron habituales: Paolo Guerrero (Internacio­nal), Jefferson Farfán (Alianza Lima), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Edison Flores (DC United).

Junto al elemento de la Liga MX, también fueron citados Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), uno de los mejores del país con dos asistencia­s en el reciente triunfo ante

Ecuador (1-2), y los jóvenes Álex

Valera (Universita­rio) y Luis Iberico (Melgar), quienes han tenido buenas actuacione­s en Copa Libertador­es y Copa Sudamerica­na.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico