Basta

¡VAN A LA FINAL!

ITALIA SE IMPONE EN PENALTIS A ESPAÑA PARA COLARSE A LA FINAL DE LA EURO 2020; DANI OLMO Y ÁLVARO MORATA FALLARON DESDE LOS ONCE PASOS

- GRUPO CANTÓN

WEMBLEY, INGLATERRA.- Lo de Álvaro Morata se resume en frustració­n, porque justo cuando parece enfundarse en héroe, el futbol, de pronto, le hace una mala jugada, y lo pone como villano.

Ayer se había armado un trabuco en ofensiva con el mismo Daniel Olmo, pero cuando tuvo que afilar el rostro, y mantener a los suyos, tristement­e el pie no le dio para estar más atinado.

Italia 1-1 España. Penaltis: 4-2. El combinado del País de la Bota está en la gran Final de la Eurocopa 2020, a la espera de Inglaterra o Dinamarca, que disputarán esta tarde la otra Semifinal del certamen.

La Furia pudo dominar el encuentro durante 120 minutos, pero en la ronda fatídica, y cuando tuvo que mostrar el temple, sobre todo en el compromiso estelar, simple y sencillame­nte volvió a fallar.

Los héroes de la agonía, Álvaro y Dani, tuvieron la mala fortuna de ser los verdugos en el instante en que está prohibido flaquear. ¡Mala pata!

PAR DE ROSCAS

Minuto 15, gran jugada de Ferran Torres, pero su disparo salió abierto del marco.

Luego, gran desviada de Gianluigi Donnarumma, al tiro del ‘19’; así arrancó el duelo y la tónica prácticame­nte se mantuvo para el conjunto ibérico.

En algunas jugadas, tal vez fue carente el último toque, y en otras tantas, las decisiones no fueron las más acertadas, de ahí que el cero se fue alargando.

Mientras, la respuesta Azzurri fue con Lorenzo Insigne, quien luego de una buena suerte, no pudo regresar al centro, tras una gran acción colectiva.

GOLES Y DRAMA

Federico Chiesa abrió el marcador culminando un contraataq­ue perfecto, al 60’, pero Morata, a diez minutos para el final, logró el empate al definir a placer tras una magistral pared con Olmo.

Luego, contragolp­e del español, Morata recibe y retiene, retrasa a Gerard Moreno, pero éste lanza un disparo bastante descompues­to.

Lo que siguió fueron los tiempos extra, en los que mantuviero­n la paridad, por lo que tuvieron que definir todo desde los once pasos.

PENALTIS

Ver fallar penaltis a los compañeros, es lo que más duele”

AYMERIC LAPORTE DEFENSA DE ESPAÑA

Unai Simón le atajó el primer disparo a Manuel Locatelli, y Olmo voló el suyo, lo que mantenía las cosas igualadas.

Y después de que los siguientes tiradores marcaron, Morata se encontró con la desviada de Donnarumma, lo que le abrió la puerta a Jorginho, quien validó el triunfo de Italia con un tiro perfecto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico