Basta

GERARDO MARTINO ACLARA QUE LLAMÓ A JUGADORES QUE PREFIERE POR ENCIMA DE JAVIER HERNÁNDEZ; ATAJA QUE NO CONSULTA CONVOCATOR­IAS

- GRUPO CANTÓN

Gerardo Martino, de unos días a la fecha, muestra la cara del hartazgo, del sinsabor que segurament­e le provocan los múltiples problemas que tiene la Selección, y que además se ven reflejados en los magros resultados.

La Copa Oro que, aunque no lo dice, es precisamen­te el principal conflicto, porque la competenci­a exhibe al equipo, y poco le ayuda en su desarrollo, ahora mismo, con el agregado de que no va bien, se le suman lesiones y ausencias.

Y, precisamen­te, bajo ese tenor, en la conferenci­a previa al duelo de esta noche ante Guatemala, por la Jornada 2 del certamen de la Concacaf, a Tata se le volvió a preguntar sobre la ausencia del Chicharito.

En tono molesto, y aclarando que lo explicó más de una vez, el selecciona­dor nacional, palabras más, palabras menos, lanzó que

Jesús Tecatito Corona aseguró que no les frustra disputar la Copa Oro, porque la enfrentan con todo, pero sí las condicione­s. “A eso sí le veo un poquito de frustració­n, hablando de mí. Vamos al arbitraje, si ellos (árbitros) nos cuidaran un poco más, tres patadas antes, o antes del Chucky hubiera mostrado una amarilla, ellos (trinitario­s) se hubieran calmado, pero no lo hizo, y agarraron confianza, y eso es frustrante, porque no hay como ganar, ni quien nos ayude”.

prefirió a otros futbolista­s, punto.

“Yo quisiera dividir primero, lo que no quedó claro, o por ahí lo que no te satisface a ti”, le respondió al reportero; “Javier Hernández no está porque yo utilicé o elegí otras opciones de número ‘9’, esa es la respuesta, y esa respuesta siempre estuvo, no hubo una respuesta diferente, o nunca hubo una no respuesta; elegí otras opciones, por encima de Javier Hernández”.

Mientras, atajó que, con los que suponen ser las cabezas del equipo, platicó acerca de la opción de que podría contar con pero como un aviso.

“No consulté con los líderes, les planteé una situación que iba a suceder, porque siempre hago lo mismo, cuando se sucede una situación anormal, dentro del desarrollo de un grupo humano, que empezó hace dos años y medio, y que se estaba manejando en ciertos parámetros.

“Como desde mi punto de vista ésta sí era una situación anormal, yo le planteé que iba a suceder, o que podía llegar a suceder la venida de Rogelio (Funes Mori), pero en ningún caso yo consulté con ellos para ver si me daban la venia, de que podía ser o no podía ser, de la misma manera de que ellos nunca sugieren nombres de ningún jugador, ni de Javier Hernández, ni de ningún otro futbolista, porque no es el ámbito de los jugadores, sugerir elementos a convocar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico