Basta

ENRIQUECEN BISNES A RUBALCAVA

● Declara ganancias por “Otros ingresos”; en un año de gobierno compró departamen­to de más de un millón 600 mil y gastó 450 mil en muebles

- GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde reelecto de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, reportó en 2019 ante la Contralorí­a General de la Ciudad de México, 300 mil pesos en el rubro: “Otros Ingresos del Declarante”. Sin embargo, en su declaració­n de 2020, la cifra de esta partida aumentó a 450 mil pesos, lo que representa un aumento del 50 por ciento de la cifra inicial en tan sólo un año de ejercicio.

Antes de ser alcalde en 2018, no reportó bienes muebles e inmuebles, sin embargo en un año, en el ejercicio de 2019 ya como alcalde, adquirió un departamen­to de 1 millón 600 mil pesos y gastó más de 450 mil pesos en muebles, esto es posible comprobarl­o en el apartado de “Bienes Muebles, Inmuebles y

Acumula riqueza tras su entrada al gobierno

Vehículos del Declarante”, en la plataforma de la Contralorí­a.

Por otra parte, su ingreso neto por su cargo, sumado al de la partida de “Otros ingresos” da un total de 1 millón 494 mil 843 pesos, superando al ingreso anual de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que se coloca en 1 millón 113 mil 487 pesos.

No obstante no es el único alcalde que supera el ingreso anual de la jefa de Gobierno, pues de acuerdo a una investigac­ión de Diario BASTA! el alcalde reelecto de Benito Juárez, Santiago Taboada, también superó esta cifra. La Contralorí­a no especifica por concepto de qué es ese ingreso extra.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico